La baleada frita es un platillo muy delicioso que aporta proteínas y vitaminas a nuestro cuerpo. Además, de que se puede servir como plato principal o como una merienda.

Video: ¿Cómo hacer baleada frita?

La baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la gastronomía hondureña,​ originada en el norte de Honduras a mediados del siglo XX., se desconoce el origen demográfico exacto y de su nombre.

Por otro lado, esta es una comida que representa a los hondureños y la baleada tradicional está compuesta por una tortilla de harina, frijoles licuados o fritos, mantequilla y queso, también, es un plato que lo puedes disfrutar para comenzar el día y comúnmente se acompaña con un jugo natural o una taza de café negro o con leche.

+Te puede interesar:Baleada mixta de huevo con chorizo

Sin embargo, para esta comida existe distintas formas en la preparación, por ello, para este platillo tradicional de Honduras no existen los límites para saborearlo. La mayoría de las personas también la suelen acompañar con carne de todo tipo, aguacate o algún encurtido.

Además, puedes usar otros ingredientes, por ejemplo, puedes agregar aceite vegetal o yogur para obtener más sabor y humedad al cocinar la mezcla. También, puedes agregar especias como comino o chile en polvo para darle más sabor o aroma al momento de freír.

¿Sabías qué?

El sábado 16 de junio de 2018 y el sábado 15 de junio  2019, se celebró en Honduras el «Día Nacional de la Baleada», con actividades en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, La Esperanza, Gracias, Choluteca y Comayagua.

+Te recomendamos:Baleada saludable    

VER  9 recetas con los apetecidos choros de La Esperanza, Intibucá

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Pacayas enhuevadas con queso ahumado Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Limonada de fresa Bebidas

Por Chef Laura Morales
35 minutos 15 porciones

Tacos de pollo barbacoa al pastor Almuerzos, Cenas

Por Pollos El Cortijo