La baleada con huevo estrellado es una de las diferentes formas que existen para preparar este platillo típico hondureño.

Video: ¿Cómo hacer baleada con huevo estrellado?

 

En primer lugar, la baleada con huevo estrellado, es una comida que representa a los hondureños, tradicionalmente está compuesta por una tortilla de harina, frijoles licuados o fritos, mantequilla y queso. Pero para esta ocasión, le agregaremos un huevo estrellado para darle más consistencia al platillo.

El huevo es un alimento con un alto valor nutricional, rico en proteínas, vitaminas y minerales que lo hacen básico para la dieta por su grasa saludable, comerlo regularmente ayudará a mantener el cuerpo con los niveles de energía necesarios para las actividades diarias.

+Además:Baleada mixta de huevo con chorizo

Por otro lado, existen distintas formas de hacer una baleada. Por ello, para este platillo tradicional de Honduras no existen los límites de preparación. Sin duda alguna, la tortilla de harina y su rico sabor a trigo, aunque la puedes hacer de la harina que quieras en la mayoría de los casos, se pueden combinar con casi cualquier otro alimento para crear muy ricas recetas.

¿Sabías qué?

Se mantiene la creencia de que, lo que hoy conocemos como tortillas de harina, se creó en las cocinas árabes con el trigo, de hecho, el pan árabe está hecho de la misma manera, solo que es un poco más grande.

+También:Algunas formas en las cuales se pueden usar los frijoles en la baleada

Por otro lado, los españoles la adoptaron por su versatilidad culinaria y le dieron el nombre, pero la receta siempre quedó intacta y solo varió un poco el tamaño. Aunque después pasarían a ser tortillas de harina debido a que llegaron a suelo americano, donde se convirtieron en alimento indispensable de cocinas hondureñas.

VER  Video: ¿Cómo hacer brócoli al grill?

También te puede interesar

4 porciones porciones

Ensalada de maíz y garbanzos Almuerzos

Por Lisandro Calderón
25 min. 5 porciones

Tortillas con hierbas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min 2 porciones

Papas fritas en rulo Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario