El atol de plátano es una bebida caliente y muy reconfortante, tomada desde hace cientos de años, es una tradición guatemalteca que es consumida por las mañanas. Conoce las tradiciones y aprecia las cosas de cada país y valorarlo enormemente.

Video: ¿Cómo hacer atol de plátano?

Ideal para aquellas personas que les gusta lo dulce y calientito, para acompañar la refacción (así se le dice a la merienda en Guatemala) y como una bebida dulce que calma el insomnio y brinda confort y calma.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer plátanos al grill con limón?

Uno de los aspectos visuales que consideramos al evaluar los platos preparados es el color y la intensidad del color del plato. Si el color es opaco, sentimos que el plato está insípido o demasiado cocido. El tamaño de los ingredientes que componen un plato también juega un papel fundamental, generalmente no nos gusta que sean demasiado grandes o demasiado pequeños.

+Te recomendamos: Crema de plátano y caracol 

También se puede preparar a base de arroz o trigo, los cuales tienen una aplicación más enfocada a su uso medicinal. El atole de arroz en agua, con canela y azúcar, que sirve para estabilizar y dar líquidos al paciente que padece diarrea.

VER  7 delicias que se disfrutan en el Festival del Maíz

También te puede interesar

35min. 6 porciones

Tajadas de plátano verde Bocadillos, Complementos

Por
30 min. 10 porciones

Tortitas de yuca Postres, Snacks

Por Buen Provecho
8 min. 2 porciones

Batido verde Bebidas

Por chef Carlos Espinal