El arroz con chipilín, es un platillo muy delicioso para degustar en un almuerzo o en la cena con tus familiares. Además, es un alimento básico en muchas dietas, incluidas las culturas del sudeste asiático, la India y América Latina, entro otros países.

Video: ¿Cómo hacer arroz con chipilín?

Sin duda, agregar este platillo a tu dieta, puede aumentar tu ingesta de proteínas sin agregar grasa adicional y aún mejor, te ayudan a perder peso. También es importante tener en cuenta que agregar estos ingredientes a tu platillo, retienes la mayor parte del hierro que se encuentra en la carne.

+Te puede interesar:  8 recetas hondureñas en las que puedes disfrutar el loroco

Por otro lado, con el chipilín se pueden cocinar diferentes platillos, según la región. En El Salvador, son muy populares las sopas con chipilín, sopa de huevo con chipilín, sopa de pollo con chipilín, sopa de res con chipilín y tamales de masa de maíz y chipilín rellenos de frijoles.

¿Sabías qué?

El chipilín es una planta originaria de Centroamérica perteneciente a la familia de las fabáceas. Y la planta es alta en hierro, calcio y betacaroteno. También se conoce en el sur de México y ha llegado hasta la isla de Maui en Hawái, en donde está considerada como una especie invasora.

En Guatemala, son preparados con esta planta los tamalitos de chipilín: tamales de masa de maíz revuelta con la hoja de chipilín. Generalmente, se mezcla con carne de cerdo o pollo y que se envuelven en hojas de plátano o de mazorca (tuza).

+Te recomendamos: Arroz frito al estilo chino

Las hojas se usan por vía oral para el tratamiento y la decocción de la raíz se usa para tratar pacientes con alcoholismo e insomnio. Por vía tópica, los tallos se usan para lavados, la planta cruda se aplica como parches para la curación de heridas en corto tiempo.

VER  Video: ¿Cómo hacer ensalada de papaya verde?

También te puede interesar

15 horas 7 porciones

Pavipollo a la pimienta y naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Puré de tubérculos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 horas 16 porciones

Pan de yema Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario