Las albóndigas de zanahoria son un plato popular en muchas culturas. En Australia, se les conoce como «mattie’s» y tienen muchos beneficios, por lo cual se convierte en una opción saludable para tus comidas.
Video: ¿Cómo hacer albóndigas de zanahoria?
Las albóndigas de zanahoria se pueden hacer con diferentes tipos de verduras y legumbres. Se pueden hacer frescos o congelados, y se pueden aromatizar con hierbas y especias. También se considera más saludable cuando se elaboran con ingredientes frescos.
En primer lugar, las albóndigas de zanahorias es una excelente manera de crear una comida balanceada, ya que aporta carbohidratos, proteínas, grasas y fibra. También, son bajos en calorías y contienen varios minerales, como potasio, calcio y magnesio.
+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer albóndigas de pollo Buffalo?
Beneficios de las albóndigas de zanahorias
Además, las carnes vegetales son bajas en grasas saturadas y más ricas en potasio, magnesio, vitamina C y betacaroteno que las carnes animales. Teniendo en cuenta que La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos productos de origen animal debido a su alto contenido de grasas saturadas relacionadas con enfermedades cardíacas, muertes por cáncer y obesidad.
+Te recomendamos:Sopa de albóndigas y cuajada
Por otra lado, es una excelente manera de mejorar la salud, ya que proporciona compuestos beneficiosos que se encuentran en las verduras, como el licopeno, la vitamina C y el betacaroteno. También, proporciona nutrientes adicionales como el hierro y las proteínas que la carne de res contiene menos que otras carnes como el pollo o el lomo de cerdo.