Las catrachas son un platillo característico de Honduras y a pesar de que no llevan muchos ingredientes todos sus sabores se complementan. Pero hoy te traemos un toque más delicioso para esta receta la cual se llama “Catrachas con chicharrón”.

+Te puede interesar: La hondureña Jocelyn Figueroa, deleita el paladar de sus clientes con golosinas mexicanas

Video: Catrachas con chicharrón

Lo que es rico de las Catrachas con chicharrón son las crujientes tortillas de maíz que se complementan bien con los frijoles fritos y el delicioso queso rallado. Por otro lado, no se puede explicar el delicioso sabor que a esto le agregan los chicharrones; quedará como para que te chupes los dedos.

El chicharrón en un ingrediente muy utilizado en la gastronomía hondureña y esto de debe al toque exquisito que tiene; también las comidas se benefician al añadirlo, ya que su sabor se expande por cada uno agregándoles más sazón; por lo que te recomendamos que lo uses en este delicioso platillo. Algunos platillos que se preparan con chicharrón son la yuca, sopa de frijoles y las ricas pupusas.

+Mira: Video: Aprende a hacer Fritas de yuca fácil y rápido

Aunque el origen de las catrachas no está definido, se sabe que es muy tradicional en el país. Eso se debe a lo económico de sus ingredientes y también se tiene que destacar que es una receta muy fácil, rápida y práctica de hacer.

VER  Salsa del negocio hondureño “Lengua de Fuego” se lleva el primer lugar en Texas

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Salsa de guayaba Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4-6 porciones

Relleno navideño catracho Complementos

Por Buen Provecho
2 porciones

Sándwich de pesto de culantro Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario