En esta ocasión, te presentamos un resumen de la cata de café que se realizó en Santa Rosa de Copán en la Expo Copán 2022. La cata es el estándar de la industria para evaluar la calidad del café y una buena manera de aprender más sobre él, ya seas un consumidor, tostador, comerciante, o incluso un caficultor.

Video: Cata de café en Santa Rosa de Copán

+También: Oddity Coffee Roasters, el local que ofrece el mejor café de Comayagua

Es muy importante que, antes de una catación, las muestras seleccionadas se tuesten 24 horas antes. La cata sirve como herramienta para los productores y compradores de café en todo el mundo para comprobar la calidad de un lote, es decir, se usa para poder apreciar si hay defectos en el café. En la cata, se buscan concretamente los siguientes aspectos: limpieza, dulzor, acidez, sensación en boca y gusto.

Además de ser un método de control de calidad, es una buena manera de aumentar los conocimientos sobre este delicioso grano. Para apreciar mejor las notas de sabor y los aromas, que no son fáciles de percibir normalmente, es una buena experiencia para los clientes y fanáticos de este grano.

+Te puede interesar:  Video: Aprende a identificar un café de excelente calidad

La degustación te ayuda a aprender a identificar las diferencias entre cultivos y sus países de origen. Cuando se decide adentrarse al mundo del barismo, no se puede hacer sin antes tener este tipo de conocimientos básicos. El espresso perfecto se consigue conociendo el grano a profundidad, sobre su tueste, su altura, región, el molido, la técnica de extracción, entre otros.

VER  6 recetas de galletas y panes caseros para sumergir en el café

También te puede interesar

4 porciones

Panqueques de camote con salsa de marañón

Por Chef Lisandro Calderón
1 h 30 min. 6 porciones

Tortas de quinoa Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Laura Morales
30 min. 4 porciones

Deja un comentario