Esta bebida que lleva por nombre «Madrazo» es muy fácil de encontrar en el municipio de Santa Rosa de Copán, se considera que es originario de ese lugar.  Aprende a elaborar esta bebida popular del Occidente de Honduras

El madrazo puede ser preparado con siete diferentes sabores como ser:  Jamaica, naranja, tamarindo, limón, fresa, mandarina y maracuyá. Estos sabores son naturales y se combinan con alcohol, soda, azúcar y hielo quedando como resultado un exquisito trago copaneco.

+Puedes ver: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña

Una bebida de Santa Rosa de Copán

Doña Teresa de Jesús Torres es la creadora del madrazo e inició con este negocio en el tiempo del expresidente Rafael Callejas. Mista que ofrecía esta bebida a un precio muy accesible ya que estaba interesa en ganarse el cariño de sus clientes.

La sorpresa de doña Teresa fue que esas personas que llegaban a adquirir su bebida le dejaban muy buenas propinas porque deseaban que su negocio prosperará aún más y así fue, ahora es uno de los puntos más visitados por los habitantes y turistas de esta ciudad.

Pero esto no es todo, doña Teresa al ver cómo los copanecos la apoyaron en su negocio comenzó a tratarlos como sus hijos ya que se sentía muy agradecida y, de esta manera, su bebida obtuvo el nombre el madrazo, porque ella se comporta como una mamá con sus clientes.

Hoy en día es una bebida que se ha comercializado en algunas partes de diferentes lugares, y se distingue por sus diferentes sabores que deseas pedir.

+Mira: 5 bebidas refrescantes para disfrutar durante esos días de calor

VER  Pixel, el nuevo restaurante con temática de videojuegos en San Pedro Sula

También te puede interesar

1 hora 2 porciones

Pizza pita de pollo y queso Almuerzos, Cenas

Por Maggi Centroamérica
5 porciones porciones

Paletas de lima y coco Bocadillos, Postres

Por Marbely Hernández y Cynthia Tahay - Escuela de Gastronomía UNITEC
55 min. 10 porciones

Baleada integral Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos