El casabe o cazabe es uno de los principales platillos de la gastronomía garífuna, un manjar a base de yuca. Esta preparación es una tradición ancestral, que pasa de generación a generación, e involucra a toda la familia para su elaboración.
Esta delicia hondureña la encuentras por todo el litoral Atlántico del país. Normalmente tiene un sabor exquisito, con un toque de ajo y margarina. Su textura es crocante, ya que todo su proceso lo convierten en un complemento básico o para un snack fuera de lo común.
+ Te recomendamos: El casabe, una receta con tradición ancestral
Los garífunas utilizan el casabe para acompañar una variedad de sus comidas. Es parte fundamental de la dieta alimenticia y herencia cultural y gastronómica que viene de las costumbre que les dejaron sus ancestros desde África- San Vicente- Honduras.
Sabor mundial
El casabe, también forma parte de otras gastronomías del Caribe. Es uno de los alimentos más conocidos y solicitados en todo el mundo. Su base es la yuca, que se rallada, deshidratada y luego es convertida en harina, para hacer una especie de tortillas enormes y tostaditas. Todo elaborado de forma artesanal por la comunidad garífuna. Lo puedes disfrutas con un poco de mantequilla amarilla y ajo en polvo, ya dorado en el horno.
+Además: Conozca los platillos más representativos de la comunidad garífuna
Sigue la receta paso a paso del casabe, que nos prepara Laida García para disfrutar de esta delicia hondureña.