El café forma parte del desayuno de los hondureños y, en muchos casos, es tan solo «el primero del día». Sin embargo, a pesar de estar adaptado a nuestro día a día, lo cierto es que no siempre sabemos distinguir las cualidades que debe reunir una buena taza de este grano tan delicioso. Para saber identificar un buen café de otro no tan bueno, necesitarás saber algunas claves que te ofrecemos a continuación.

Video: Aprende a identificar un café de excelente calidad 

+También: Tips prácticos para cocinar como un verdadero chef profesional

De todas formas, es importante saber lo básico sobre el café primero, como que, la mayoría del café que consumimos en todo el mundo, pertenece solo a dos variedades de la planta, que son la “arábica”, que tiene una gran cantidad de matices, como notas florales, chocolateadas o frutales, es agradable en el paladar y no tiene la acidez que se encuentra en otros cafés, así como menos amargura.

Esta bebida suele ser lo primero que toma la gente cada mañana, pues es la mejor opción contra el sueño y la somnolencia. También, es una adicción a la que mucha gente no está dispuesta a renunciar. Por ello, te mostramos algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando quieras saber como distinguir un grano de calidad.

+Te puede interesar:  Tips para mantener como nuevas tus ollas y sartenes de cocina

Una taza de café es la meta de un largo viaje; desde el terreno de cultivo hasta millones de consumidores que disfrutan día a día una excelente taza de café, la cual es considerada la bebida preparada de mayor consumo a nivel mundial. Por ello, es importante saber cuáles son las características que debe cumplir un buen café y entre ellas están el sabor, color y aroma.

VER  Daheim, restaurante con un llamativo menú que todos desean probar

También te puede interesar

10 porciones porciones

Cheesecake de maracuyá sin horno Postres

Por Adriana Pacheco - Escuela de Gastronomía de UNITEC
25 minutos

Torrejas de pinol Postres

Por
25 min. 4 porciones

Ensalada cremosa Complementos

Por Chef María José Cardona