En esta ocasión, te enseñamos cómo preparar una deliciosa burrita al estilo de Coco Baleadas. Sin duda, un verdadero manjar que todos los hondureños amamos. Las burritas consisten en colocar entre tortillas de maíz recién hechas los ingredientes que más te gusten, en esta receta agregamos huevo con tomate, frijoles molidos, chorizo, aguacate y queso.

Coco Baleadas es quizá uno de los lugares más populares y conocidos en el territorio hondureño. Esto debido al sabor tan catracho que lo distingue en cada uno de sus platillos. Una de sus recetas que los ha diferenciado por años es su burrita, uno de los platillos más emblemáticos de Tegucigalpa.

La burrita es un desayuno completo y tradicional en Honduras, debido a que está hecho a base de tortillas y regularmente lleva huevo y frijol. No existen limites para saborear la burrita. Algunas personas la suelen acompañar con encurtido o alguna carne de su elección. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y tan sólo necesitarás unas tortillas de maíz que también puedes encontrar casi en todas partes o las puedes elaborar a mano.

+Te puede interesar:  Cinco destinos para degustar las deliciosas burritas hondureñas

Sin embargo, este típico bocadillo esconde un misterio detrás de su origen: ¿Dónde se inventó la burrita? ¿Por qué se llama así?, son preguntas que no sabemos, pero lo que si sabemos, es que su sabor es delicioso, más si la comemos recién hechitas y si se acompaña con una taza de café de palo.

VER  La Ruta de las Burritas: el sabor catracho que destaca en Coco Baleadas

También te puede interesar

1 hora. 8 porciones

Lasaña de pollo, espinaca y tocino Almuerzos, Cenas

Por Maggi
20 min. 2 porciones

Salteado de arroz frito y cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruíz
4 h 30 min. 15 porciones

Pavo al horno envuelto en tocino Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario