La sopa de caracol empanizado, es una variante de la tradicional sopa de caracol, esta destaca entre otras sopas del país debido a sus ingredientes, como la leche de coco y el caracol, el cual la hace una receta muy deliciosa y nutritiva. Este platillo es parte de la sabrosa comida típica de la costa norte de Honduras.

Video: Aprende a hacer Sopa de caracol empanizado

+Además: Conozca los platillos más representativos de la comunidad garífuna

Para poder preparar esta deliciosa sopa de caracol empanizado no se necesitas muchos ingredientes, lo mejor de todo, es que gracias a la popularidad de la receta son muy fáciles de encontrar por lo que no será complicado prepararla.

+También: Con sabor y sazón inauguran el Mes de la Herencia Africana en Honduras 2022

¿Sabías qué? 

La receta de la sopa de caracol empanizado tiene su origen en la costa norte del país, donde es muy común la elaboración del platillo, este mismo se prepara desde hace centenas de años en Honduras como parte de las tradiciones en la gastronomía garífuna.

El caracol es rico en proteínas y posee un alto contenido nutritivo, el caldo realizado con este mismo se considera una comida completa por su alto valor nutricional.

+Te puede interesar: ¡Herencia garífuna! Aprende a hacer casabe en solo 8 pasos

Tip

Recuerda que el caracol fresco debe tener un aroma dulce y no a pescado. Su carne dura suele suavizarse si se cocina lentamente y por corto tiempo. También puedes usar leche de coco en lata o agregar leche de vaca al coco rallado y luego colar todo.

VER  Video: ¿Cómo hacer Macheteadas?

También te puede interesar

40 min. 4-6 porciones

Curry de pollo y ayote Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
45 1 porciones

Filete de res con canastilla de parmesano y vegetales Almuerzos, Cenas

Por chef Asaf Alvarado
35 min. 4 porciones

Pinchos de cerdo con salsa de cerveza Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario