El Rice and beans con coco, es un plato típico muy  tradicional en la cultura hondureña. Este platillo despide un sabor caribeño que hace que tu paladar absorba esa curiosa combinación de sabores.

+Lee: Actividades para realizar entre la naturaleza que ofrece Honduras

Video: Aprende a hacer Rice and beans con coco 

El arroz con frijoles en leche de coco, es un plato muy popular que se realiza a base de arroz y frijoles en leche de coco. Generalmente se suele acompañar con un trozo de queso, plátano frito y un huevo estrellado y lo maravilloso de este platillo es que es tan versátil, que no hay ley, que diga que solo se puede consumir en el desayuno o cena, ya que puedes hacer un delicioso almuerzo con arroz frijoles en leche de coco y acompañarlo de un delicioso pollo en salsa lo cual de un toque único.

+Mira: Video: ¿Cómo hacer Arroz con chorizo?

Si deseas realizar este delicioso platillo en casa debes tener los siguientes ingredientes: arroz, frijoles de preferencia que sean rojos, leche de coco, tomillo, cebolla, ajo, chile morrón, aceite de coco. Esta es una receta considerada caribeña proveniente de la cultura garífuna. 

Sabías qué, la diferencia entre el Rice and beans y el casamiento es que uno se cocina con aceite y leche de coco, y el otro se elabora con aceite de cocina, ya sea de girasol o de oliva también.

VER  6 ideas para comidas infantiles

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Leche de coco casera Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
1 hora 4 porciones

Indio viejo nicaragüense Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
2 h 10 min. 6 porciones

Paletas de fruta Postres, Snacks

Por Chef Wendy López

Deja un comentario