Esta receta de granola hecha en casa es muy saludable, es fácil y rápida de hacer y lo mejor de todo es que la puedes adaptar totalmente a tu gusto. Esta granola es perfecta para comer en el desayuno arriba del yogurt o con fruta fresca .

Video: Aprende a hacer granola en casa

+También: Video: Aprende a hacer unas deliciosas donas caseras

¿Qué es la granola?

La granola es una mezcla de hojuelas de avena, frutos secos y nueces. Su aporte de fibra y grasas insaturadas ayuda a disminuir el colesterol, mejorar la salud cardiovascular y la digestiva. Es común comer la granola con yogurt o leche y algo de fruta fresca durante el desayuno. También, puedes agregarla a tus licuados.

Esta receta puede adaptarse fácilmente a tus gustos o disponibilidad en cuanto a frutos secos o deshidratados. También, puedes optar por miel de abejas o de agave. No hace falta tener muchos tazones donde combinar los ingredientes: todo se hace en la misma bandeja donde se va a hornear y así nos evitamos lavar cosas de más.

+Te puede interesar: Los rollos de canela caseros, secretos desde su masa hasta su glaseado

Si utilizas frutos secos que ya están tostados, agrégalos al final de la cocción para que no se quemen, las frutas deshidratadas como las pasas se agregan cuando ya se ha horneado la preparación o de lo contrario terminarán como piedras.

¿Sabías qué?

La miel es el único alimento que se conserva con el tiempo. La razón es la gran cantidad de azúcar que tiene y únicamente el 17% de agua. La miel de abeja cuenta con vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales y enzimas que pueden influir en el alivio de los síntomas de la gripe, en el cuidado de la piel, fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad del sueño.

VER  Video: ¿Cómo hacer arroz con vegetales?

También te puede interesar

8 min 1 porciones

Mugcake de avena y banano Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
2 porciones
15 min. 2 porciones

Salsa holandesa de cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario