Para que aprendas a sacar el máximo provecho de las carnes rojas, y puedas obtener una dieta variada y equilibrada Buen provecho te presenta esta deliciosa Costilla con adobo de café.

+Mira:Costilla de cerdo con salsa de maracuyá

Video: Aprende a hacer Costilla de cerdo con adobo de café

La costilla de cerdo un corte singular 

La costilla es un corte especial del cerdo, diferente a la chuleta. Este corte contiene las partes oseas de la caja torácica. Se caracteriza por por ofrecer una alternancia de huesos y carne que habitualmente se cocinan juntos, se suelen servir solas sin acompañamiento alguno. Y es frecuente que, ayudado por el hueso se coman con los dedos sin necesidad de cubierto.

+Acompaña esta receta con: Arroz integral con uvas rostizadas y semillas

También, se suele manejar la teoría que este corte nunca pasa de moda. ya sea preparada al horno, asada o guisadas las costillas si es e tu preferencia puedes usar perfectamente los complementos de tu elección así obtener como resultado un deliciosos almuerzo o inclusive una rica cena para tus comensales.

Esta costilla de cerdo es una receta muy creativa, donde se incorporan varios componentes como ser: el café, las especias,  y las hierbas creando como resultado una explosión de sabores y sazón hondureño.

VER  El tofu: un alimento versátil y nutritivo, conoce sus beneficios

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Hamburguesa de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Zucchini al limón y cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 10 porciones

Tabletas de coco

Por Chef Karen Montoya - Escuela de Gastronomía UNITEC