Las tortillas de harina son un básico de la gastronomía hondureña, ya que son la base para las tan deseadas y amadas baleadas. Por ello, te presentamos cómo hacerlas al estilo de Baleadas Kennedy, el cual es un restaurante muy conocido en la capital de Honduras.

Video: Aprende a hacer Baleadas

+También: 6 recetas de baleadas que debes probar ¡variedad y sabor!

Las tortillas de harina son una de las recetas de comida hondureña más populares. Si te preguntas, ¿cómo hacerlas? puede que no sea tan sencillo, pero el secreto está en amasar bien la harina para lograr unas tortillas suaves, además, deben dejarse reposar las bolitas de masa para lograr que queden aún mejor.

Con el paso del tiempo, se han desarrollado dos estilos; la baleada «sencilla» con frijol acompañada con queso rallado o mantequilla y la baleada «con todo» o «especial» con un huevo frito, carne, aguacate o rodajas de plátano frito.

+Te puede interesar: La Ruta de las Burritas: el sabor catracho que destaca en Coco Baleadas

Consejos

A las baleadas sencillas también se les puede añadir un encurtido a base de repollo, zanahoria, cebolla y chile aliñado con vinagre y azúcar para darle un toque fresco. Para convertir tus baleadas sencillas en especiales solo tienes que añadirles un huevo frito, algún tipo de carne, como chorizo o res, aguacate y/o plátano macho frito en rodajas ¡una auténtica bomba de sabor!

¿Sabías qué?

Este manjar es originario de El Progreso y se suele comer a la hora del desayuno, almuerzo, como refrigerio o cena liviana.

VER  Una vuelta por el mercado Guamilito

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Salsa blanca de hongos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 12 porciones

Minitartaletas de frutas Bocadillos, Entradas, Postres

Por Laura Morales
20 min. 8 porciones

Rollitos primavera con cangrejo Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal