¿Tienes ganas de cocinar algo sabroso? Los raviolis son una estupenda alternativa para cualquier celebración. En este paso a paso te enseñamos cómo hacer la pasta fresca, un exquisito relleno con camarones y la salsa blanca que resaltará aún más el sabor de esta receta.
Sin duda una receta que conquista el paladar y que te sirve para una ocasión especial. Te recomendamos acompañar los raviolis con una copa de vino tinto como un Chianti, un Pinot Noir, un Merlot o un Malbec. Si deseas un vino blanco las mejores opciones incluyen un Chardonnay, un Pinot Grigio o un Orvieto.
Estos son los ingredientes que ocuparás:
Para la pasta
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 1 cucharadita de agua
Para el relleno
- 6 camarones pre cocidos
- 10 hojas de espinaca
- ¼ taza de queso feta
Para la salsa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- ¼ de cebolla picada
- 1 taza de crema
- c/n sal y pimienta
Paso 1
Preparar la masa. En un tazón colocar la harina y hacer un hueco en el centro en forma de volcán, agregar el huevo, la sal, el aceite vegetal y unir todo muy bien, agregar el agua poco a poco y amasar muy bien hasta lograr una masa lisa, envolver en papel film o una bolsa plástica y dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
Paso 2
Aplanar la masa. Después de reposar la masa retirar el papel plástico y estirarla con ayuda de un rodillo de madera, debe quedar muy delgada como lámina de lasaña. Cortar la lámina de masa en 2 partes para elaborar los raviolis.
Paso 3
Mezcla para el relleno. Picar los camarones y la espinaca, unir en un tazón junto con el queso feta. Reservar.
Paso 4
Armar los raviolis . Colocar porciones del relleno con una cuchara sobre las tiras de masa, mojar el dedo en agua y untar alrededor de cada relleno, luego colocar otra tira de masa haciendo presión en las orillas de cada bultito de relleno para taparlos.
Paso 5
Dividir los raviolis. Cortar los cuadrados con ayuda de un cortador de pizza, luego con un tenedor sellarlos por toda la orilla.
Paso 6
Cocinar los raviolis. Poner a hervir una cacerola con abundante agua, agregar un poco de sal y sumergir uno a uno los raviolis, cocinar por 10 minutos, escurrir y reservar.
Paso 7
Para la salsa. En una sartén calentar el aceite y sofreír el ajo y la cebolla hasta estar transparentes, agregar la crema, sal y pimienta. Seguir la cocción por 3 minutos sin dejar de mover hasta tener una salsa consistente.
Paso 8
Al servir. Colocar los raviolis en un plato, verter la salsa y decorar con las almendras fileteadas y hojas de tomate confitadas.