La horchata es una bebida fría y dulce. Es una de las bebidas más típicas de Honduras, aunque también se consume en países como El Salvador. Esta bebida suele consumirse en cualquier época del año. La horchata es rica no solo por su delicioso sabor, sino también porque tienen un alto valor nutritivo, calorías y minerales.

Te queremos compartir algunos secretos para prepararla. Ya sea a base de semillas de morro o de arroz. Ambas opciones tienen un contenido lechoso, por eso son utilizadas para crear la tradicional horchata hondureña.

Cabe mencionar que existen muchos productos artificiales que sirven para recrear el sabor de esta refrescante bebida, siempre se recomienda hacer uso de la leche para que su sabor sea mas sabroso, nutritivo y sobre todo natural.

+Te recomendamos: Bebidas tradicionales amadas por los hondureños

Horchata de arroz

La horchata de arroz es lechosa, dulce y refrescante.

Horchata de arroz

Lo primero que debes hacer es dejar listos todos los ingredientes que vas a necesitar. Las cantidades de leche y agua, son alrededor de 2 litros en función a la intensidad de sabor que quieras darle, y puedes distribuirlos como tú desees. También puedes utilizar leche condensada pero el sabor será más dulce.

Después, debes enjuagar el arroz para limpiarlo. Deberás ponerlo en un colador y lavarlo hasta que el agua salga completamente transparente. Cuando ya esté limpio, colócalo en un recipiente hondo y déjalo remojando con la mitad de agua durante al menos dos horas.

Degusta con bastante hielo y decora con canela.

Degusta con bastante hielo y decora con canela.

Pasado el tiempo, introduce el arroz y el agua en la licuadora e incorpora, la leche, azúcar y canela en polvo. Si utilizas canela en rama, guárdala para más adelante. Tritúralo todo hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto y el arroz este pulverizado.

VER  Tapado de mariscos

Cuando tengas la horchata bien licuada, vértela en una jarra si vas a servirla inmediatamente con un poco de hielo. Añade el resto de agua y algunas ramas de canela. Remueve muy bien y déjala enfriar. Puedes servirla con un poco de canela en polvo y estará lista la horchata de arroz casera.

+Te sugerimos: Pie de horchata con costa hondureña

También te puede interesar

30 min. 10 porciones

Bolitas de queso con chicharrón y semillas Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 h 40 min. 6-8 porciones

Chorizo al vino tinto Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
25 min. 2 porciones

Sándwich de embutidos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!