La cocina es un arte y para nosotros la creatividad no tiene límite. Te lo demostramos con esta receta sencilla, pero simplemente perfecta. Hemos rescatado el sabor del tiramisú en una presentación diferente y moderna. Sí, se trata de una fusión de las crepas francesas con la delicia única del postre italiano.

Es una tentación difícil de rechazar, y la creadora de ésta delicia es Michelle Fugón, de The Mich. La capitalina nos enseña paso a paso de cómo preparar un postre único y sabroso ¡aprende y prueba!.

Paso 1

Base para la crepa. Mezclar 2½ tazas de harina, 5 huevos, 1 taza de café negro, ½ taza de leche, ¼ taza de azúcar y llevar todo a la licuadora.

Paso 2

Preparar la crepa. En una sartén antiadherente añadir aceite vegetal y calentar por 3 minutos, incorporar 1 cucharón de la mezcla y cocinar la crepa.

Paso 3

Para la crema. Batir 2 tazas de queso crema, ½ taza de amaretto, ¼ barra de mantequilla, ½ taza de azúcar, 1 cucharada de vainilla y 1 taza de crema.

Paso 4

Montar las capas. Colocar en un molde cinturón una crepa y seguido la crema. Este paso se debe repetir hasta obtener 10 capas de crepa en el molde.

Paso 5

Llevar a refrigerar. Por último se sella con crema y se espolvorea cacao amargo. Llevarlo a la refrigeradora bien tapado por 1 hora y media. Servir.

Puedes bañarlo con caramelo o amaretto al momento de servir para un sabor más intenso.

VER  Video: Aprende a identificar un café de excelente calidad

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Gallo pinto Complementos

Por Chef Marcio Castellanos
30 min. 3 porciones

Enrollados de lasaña Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Camote en mantequilla Complementos

Por Chef Carlos Espinal