La cocina es un arte y para nosotros la creatividad no tiene límite. Te lo demostramos con esta receta sencilla, pero simplemente perfecta. Hemos rescatado el sabor del tiramisú en una presentación diferente y moderna. Sí, se trata de una fusión de las crepas francesas con la delicia única del postre italiano.

Es una tentación difícil de rechazar, y la creadora de ésta delicia es Michelle Fugón, de The Mich. La capitalina nos enseña paso a paso de cómo preparar un postre único y sabroso ¡aprende y prueba!.

Paso 1

Base para la crepa. Mezclar 2½ tazas de harina, 5 huevos, 1 taza de café negro, ½ taza de leche, ¼ taza de azúcar y llevar todo a la licuadora.

Paso 2

Preparar la crepa. En una sartén antiadherente añadir aceite vegetal y calentar por 3 minutos, incorporar 1 cucharón de la mezcla y cocinar la crepa.

Paso 3

Para la crema. Batir 2 tazas de queso crema, ½ taza de amaretto, ¼ barra de mantequilla, ½ taza de azúcar, 1 cucharada de vainilla y 1 taza de crema.

Paso 4

Montar las capas. Colocar en un molde cinturón una crepa y seguido la crema. Este paso se debe repetir hasta obtener 10 capas de crepa en el molde.

Paso 5

Llevar a refrigerar. Por último se sella con crema y se espolvorea cacao amargo. Llevarlo a la refrigeradora bien tapado por 1 hora y media. Servir.

Puedes bañarlo con caramelo o amaretto al momento de servir para un sabor más intenso.

VER  Pinchos de camarones al romero

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Papillote de filete de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
55 min. 10 porciones

Ciruelas en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda
40 min. 1 porciones

Sopa de calabaza con canela Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario