Las galletas son definitivamente el placer de cualquier amante de los postres. Hornearlas en casa es tan sencillo y fácil que incluso puedes hacer de esta delicia, una actividad para que participe toda la familia; a los niños les encantará y la diversión está asegurada.
+Te puede interesar: Recetas de galletas y panes caseros para acompañar el café
Sin importar la época del año, el día o la hora este dulce manjar siempre se puede hornear aprovechando los ingredientes que tengas en casa, para acompañar con un café, chocolate caliente, té e incluso si lo prefieres con un smoothie frutal. Hay cientos de recetas diferentes para que descubras la que más te gusta desde las más tradicionales hasta las combinaciones más únicas y modernas.
No te pierdas estas 8 fáciles recetas para preparar galletas en casa, perfectas para aliviar tristezas y reconfortar corazones.
+Lee además: Errores comunes que se cometen al hornear
1. Galletas de coco y chocolate blanco
Una opción súper deliciosa que debes añadir a tu repertorio de recetas. No creerás la combinación perfecta que hace el coco rallado con el chocolate blanco, todo está en que las pruebes y lo sabrás. Acompaña con café o chocolate espolvoreado con cocoa.
¿Cómo se preparan?
Colocar en un tazón 1 barra de margarina, 2 huevos y 4 cucharadas de manteca vegetal e incorporar todo muy bien con la batidora. Añadir ½ taza de cremora de café, ½ taza de azúcar glas y 2 tazas de harina de trigo. Amasar con las manos hasta que la masa no se quede pegada en los dedos. Agregar ½ taza de chispas de chocolate blanco y ½ taza de coco rallado, seguir amasando. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo y darle forma a las galletas con los moldes de galleta de tu elección. Colocar las galletas en una bandeja para hornear engrasada y enharinada. llevar al horno previamente precalentado a 350°F entre 8 – 10 minutos o hasta que las galletas estén crocantes. Retirar del horno y servir.
+Acompaña esta receta con: Chocolate con malvaviscos