Las galletas son definitivamente el placer de cualquier amante de los postres. Hornearlas en casa es tan sencillo y fácil que incluso puedes hacer de esta delicia, una actividad para que participe toda la familia; a los niños les encantará y la diversión está asegurada.

+Te puede interesar: Recetas de galletas y panes caseros para acompañar el café

Sin importar la época del año, el día o la hora este dulce manjar siempre se puede hornear aprovechando los ingredientes que tengas en casa, para acompañar con un café, chocolate caliente, e incluso si lo prefieres con un smoothie frutal. Hay cientos de recetas diferentes para que descubras la que más te gusta desde las más tradicionales hasta las combinaciones más únicas y modernas.

No te pierdas estas 8 fáciles recetas para preparar galletas en casa, perfectas para aliviar tristezas y reconfortar corazones. 

+Lee además: Errores comunes que se cometen al hornear

1. Galletas de coco y chocolate blanco

Una opción súper deliciosa que debes añadir a tu repertorio de recetas. No creerás la combinación perfecta que hace el coco rallado con el chocolate blanco, todo está en que las pruebes y lo sabrás. Acompaña con café o chocolate espolvoreado con cocoa. 

¿Cómo se preparan? 

Colocar en un tazón 1 barra de margarina, 2 huevos y 4 cucharadas de manteca vegetal e incorporar todo muy bien con la batidora. Añadir ½ taza de cremora de café, ½  taza de azúcar glas y 2 tazas de harina de trigo. Amasar con las manos hasta que la masa no se quede pegada en los dedos. Agregar ½ taza de chispas de chocolate blanco y ½ taza de coco rallado, seguir amasando. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo y darle forma a las galletas con los moldes de galleta de tu elección. Colocar las galletas en una bandeja para hornear engrasada y enharinada. llevar al horno previamente precalentado a 350°F entre 8 – 10 minutos o hasta que las galletas estén crocantes. Retirar del horno y servir.

+Acompaña esta receta con: Chocolate con malvaviscos

VER  Cómo hacer un quiche de espinaca y huevo ¡fácil y rápido!

También te puede interesar

1 hora 12 porciones

Encurtido de zanahorias y habichuelas Complementos

Por Chef Laura Morales
25 min. 4 porciones

Buffalo wings Entradas, Snacks

Por Chef María José Cardona
30 min. 4 porciones

Refresco de maíz Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!