Los tamales o nacatamales son un platillo ancestral con cultura y cargado de mucho sabor. Aunque el tamal se disfruta durante todo el año, en diciembre es el protagonista de los hogares hondureños. Con el sabor de las abuelas, las mamás o las tías, quién no recuerda disfrutar un tamal en esta temporada.

Hay quienes no se animan a hacer los tamales por la complejidad y extenso proceso que llevan. Pero no existe duda que los tamales hechos en casa y con amor, tienen un gusto que no se consigue en ningún otro lado. Si eres principiante y este año te animas a hacer los tamales, entonces quédate leyendo este paso a paso del chef Carlos Espinal para armar, envolver y amarrar bien tu tamal.

Paso 1: Limpiar las hojas de plátano

Pasar con cuidado cada hoja de plátano por la llama de la estufa.

Para ésto se debe pasar un paño húmedo por el revés y derecho de cada hoja, en dirección de las venas de la hoja. Luego el chef Carlos pasa las hojas de plátano por la llama de fuego, hacer esto lentamente y con cuidado.

Este paso se realiza para que las hojas sean más manejables y que no se quiebren o rompan al momento de envolver los tamales.

VER  Paso a paso: curry de mariscos

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Pasta California Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora 6 porciones

Sopa de pescado fresco Almuerzos

Por Chef Sindy Ramos
1 día 15 porciones

Encurtido de repollo Complementos

Por Norma Donaire Suazo

Deja un comentario