Los tamales o nacatamales son un platillo ancestral con cultura y cargado de mucho sabor. Aunque el tamal se disfruta durante todo el año, en diciembre es el protagonista de los hogares hondureños. Con el sabor de las abuelas, las mamás o las tías, quién no recuerda disfrutar un tamal en esta temporada.

Hay quienes no se animan a hacer los tamales por la complejidad y extenso proceso que llevan. Pero no existe duda que los tamales hechos en casa y con amor, tienen un gusto que no se consigue en ningún otro lado. Si eres principiante y este año te animas a hacer los tamales, entonces quédate leyendo este paso a paso del chef Carlos Espinal para armar, envolver y amarrar bien tu tamal.

Paso 1: Limpiar las hojas de plátano

Pasar con cuidado cada hoja de plátano por la llama de la estufa.

Para ésto se debe pasar un paño húmedo por el revés y derecho de cada hoja, en dirección de las venas de la hoja. Luego el chef Carlos pasa las hojas de plátano por la llama de fuego, hacer esto lentamente y con cuidado.

Este paso se realiza para que las hojas sean más manejables y que no se quiebren o rompan al momento de envolver los tamales.

VER  Paso a paso: Tapado de mariscos

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Caracol a la plancha Almuerzos, Cenas

Por José Solís
30 min. 4 porciones

Camarones en salsa de mango Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
30 min. 2 porciones

Croquetas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Franklin García