5. Alitas con salsa de tamarindo picante y soya

Una opción de alitas asadas con una salsa de tamarindo picante que te encantará, por supuesto es algo diferente de las tradicionales.Te dejamos también la receta para hacer el concentrado que te va a servir para preparar la salsa para las alitas. 

¿Cómo se preparan? 

 Lavar y limpiar bien 12 alitas de pollo. Ponerlas en una bolsa resellable junto con 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharada de orégano en polvo, ½ cucharada de paprika, 1 cucharada de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y dejar marinar por 1 hora en el refrigerador. Precalentar el horno 395 ºF. Colocar las alitas en una bandeja con parrilla, colocar en el horno y asarlas por 30 minutos o hasta que estén doradas al gusto.

Para la salsa, mezclar 1 cucharada de concentrado de tamarindo, ¼ taza de dulce de rapadura rallado, ¼ taza salsa soya y 5 chiles de árbol deshidratados en una cacerola y cocinar hasta que todo esté bien integrado. Rebozar las alitas en la salsa aún caliente, espolvorear semillas de ajonjolí y servir. 

Para hacer el concentrado de tamarindo: Pelar los tamarindos y dejarlos en remojo por 30 minutos, retirar la pulpa de las semillas y triturar con azúcar, una pizca de sal y jugo de limón. Llevar al fuego hasta tener la consistencia deseada.

+Más recetas de alitas: Buffalo wings 

VER  Alamitos Food Garden, un rincón para disfrutar del sabor típico al aire libre

También te puede interesar

55 min. 10 porciones

Ciruelas en miel Postres, Snacks

Por Lastenia de Pineda
20 min 1 porciones

Avena con manzana Desayunos, Entradas

Por Chef Laura Morales
35 min. 12 porciones

Calabaza al horno rellena de queso Almuerzos, Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales