4. Alitas con salsa de cacahuate

Es de las maneras más fáciles de preparar, las alitas con una salsa con cacahuate  son perfectas para darle un toque espectacular. Para esta receta es importante dejar marinar las alitas unos minutos y cocinar en el asador para un toque ahumado. Acompáñalo con la salsa que más te guste. 

¿Cómo se preparan? 

Lavar, limpiar y separar el ala del muslito de la pieza para obtener 20 unidades. Sazonar con 1 cucharadita de orégano, sal, pimienta y 1 cucharadita de paprika para darle un color y toque ahumado. Preparar el asador con carbón y cocinar las alitas a fuego medio-bajo hasta que estén bien cocidas. Reservar.

Para la salsa, en una sartén calentar el aceite y freír 1 taza cacahuates junto con ¼ cebolla picada y 2 dientes de ajo hasta que estén completamente dorados. Pasar el salteado anterior a la licuadora, agregar agua y sal al gusto, procesar hasta tener una mezcla homogénea. Si deseas con trocitos de cacahuate en la salsa, triturar por menos tiempo.Servir las alitas con la salsa de cacahuate. Acompañar con limón y pepino coctelero.

+Receta recomendada: Limonada con pepino 

VER  Video: ¿Cómo hacer baleada con huevo estrellado?

También te puede interesar

40 min. 7 porciones

Baleada tradicional Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Harina El Gallo
3 horas 8 porciones

Pie de horchata con crosta hondureña Postres

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 8 porciones

Ayote bravo Complementos, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón