3. Alitas en salsa barbacoa con licor de café

Si nunca habías probado esta combinación picante, ahora es el momento para hacerlo. Las alitas en salsa barbacoa son de las más tradicionales que hay pero puedes aprovechar para darle un giro espectacular con el licor de café. Acompaña con una salsa cremosa de ajo. 

¿Cómo se preparan? 

En una sartén derretir 1 cucharada de mantequilla amarilla y saltear ½ taza de cebolla picada y 2 dientes de ajo picados durante 3 minutos. Incorporar 1 cucharadita de comino en polvo, ¾ cucharadita de chile en polvo y cocinar revolviendo constantemente durante 2 minutos más. Añadir ½ taza de licor de café y cocinar para reducir el líquido a la mitad. Agregar 2 cucharadas de salsa picante, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 taza de salsa barbacoa y sal. Cocinar a fuego bajo por 5 minutos. Retirar del fuego y agregar 2 cucharadas de miel. Reservar.

Limpiar 20 alitas de pollo y cortar, desechar las puntas. Marinar las alitas con la salsa anterior durante 1 hora a temperatura ambiente o toda la noche en el refrigerador. Cocinar las alitas marinadas en un asador, espolvorear con sal y pimienta y cocinar por 5 minutos, voltear las alitas y brochar con la salsa restante, cocinar durante 15 minutos o hasta que estén bien cocidas. Retirar y servir con una salsa cremosa con ajo.

Para la salsa cremosa con ajo. En una cacerola colocar 3 cucharadas de queso crema, ½ taza de crema de leche y ½ cucharada de sal de ajo, mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Retirar y espolvorear con cilantro antes de servir.

VER  10 salsas irresistibles para acompañar las alitas de pollo

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza de carne de res y bacon Almuerzos, Cenas

Por Sofía Martínez
4 porciones

Deditos de caracol con salsa de piña Bocadillos, Entradas

Por
30 minutos 6 porciones

Crepas con huevo ponchado y aguacate Cenas, Desayunos

Por Chef Lisandro Calderón