Las alitas de pollo asadas son un clásico que se pueden disfrutar en casa para cualquier ocasión. Ya sea para una reunión en familia, una celebración con amigos o para disfrutar de una buena compañía para tus partidos; por eso hay una infinidad de recetas y diferentes maneras de prepararlas y deleitarte con su sabor.
+Te puede interesar: Recetas para disfrutar con pollo durante la semana
Fácilmente las alitas asadas son la opción reinventada de las tradicionales, por su forma diferente de cocción y su marinado que sirve para darle un toque especial. Son tan versátiles y únicas en sabor que puedes atreverte a experimentar y crear tu propia versión, con su salsa y complementos. No necesitas precisamente ser un experto para cocinarlas, de hecho cuando las preparas asadas solo toman una hora o menos.
Mientras te llega la inspiración que te parece darle un vistazo a esta lista de alitas asadas que fácilmente puedes preparar en casa para disfrutar en cualquier época del año.
1. Alitas en salsa teriyaki
Una combinación de lo más clásica y espectacular. La salsa teriyaki casera es la mejor opción para estas alitas asadas porque le dan un sabor intenso muy delicioso. Decora con semillas de ajonjolí y cebollín picado.
¿Cómo se preparan?
En un tazón mezclar ½ taza de salsa teriyaki con 4 cucharadas de miel, 3 cucharadas de jengibre rallado, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y reservar una parte. Agregar 12 alitas de pollo a la salsa y dejar marinando durante al menos 10 minutos. Colocar las alitas en un grill a fuego medio y cocinar durante 15 minutos, darles la vuelta, bañar con la salsa restante y cocinar durante 15 minutos más. Servir con salsa soya y decorar con semillas de ajonjolí y cebollín picado.
Para preparar la salsa teriyaki. Licuar ½ taza de salsa soya, ¼ taza de vinagre de arroz, 1 cucharadita de pasta de ajo, 2½ cucharadas de azúcar morena, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharada de fécula de maíz y ¼ taza de agua, hasta integrar. Poner a hervir en una cacerola para espesar y servir.
+Acompaña esta receta con: Ponche de limón y menta
También te puede interesar
Pollo rostizado Almuerzos, Cenas

Tostada integral con aguacate y huevo pochado Cenas, Desayunos

Mangos en miel Postres, Snacks
