Los rollos de canela, son una delicia para degustar y una excelente opción para elaborar en casa ya que son fáciles de preparar, más de lo que te imaginas. El secreto esta desde su masa hasta su glaseado. Por otro lado, el rollo de canela es un pan dulce, se dice que fue creado en la década de los en 1920 en Suecia. Son muy famosos en todo el mundo, y se le conoce frecuentemente por su nombre en inglés: cinnamon rolls.

Este consiste en un rollo o rol de masa que se brocha con una mezcla de canela y azúcar. La masa es enrollada, cortada en porciones individuales y horneada. A los rollos de canela se les glasea con azúcar o una crema de queso ¡sumamente deliciosa!

Deliciosos rollos de canela, ¿te animas a hacerlos?

El verdadero origen de los cinnamon rolls o rollos de canela se cree que es sueco, lugar donde se conocen con el nombre de kanelbulle (pan de canela) y el 4 de octubre se celebra en conmemoración a este exquisito postre.

+Te recomendamos: Pan de pan tradicional

No es tan complicados hacerlos en casa, te guiamos con la receta de la chef Nelly Handal para que pruebes y disfrutes junto con tu familia esta preparación.

Secretos para la masa:

El primer paso que debes hacer es, combinar 1 taza de leche tibia con 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de levadura instantánea, batir hasta que se combine bien. Luego, agregar ½ taza de azúcar, 6 cucharadas de mantequilla amarilla, 2 huevos a temperatura ambiente y 1 cucharadita de vainilla, combinar hasta integrar bien todos los ingredientes. Aparte, combinar 4½ tazas de harina, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de canela.

Un buen amasado es necesario para que tus rollos de canela queden suaves y esponjosos.

Poco a poco mezclar los ingredientes secos con los húmedos y amasar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola y colocarla en un molde engrasado, cubrirla con una toalla húmeda y dejarla reposar por 1 hora.

VER  ¡Cocinando con Buen Provecho! Los chef le ponen sazón a la cuarentena

Para el relleno de los rollos de canela

Para el relleno, mezclar en un tazón 1 taza de azúcar morena, 2½ cucharadas de canela y 6 cucharadas de margarina derretida.

El glaseado es la parte final de los rollos de canela, y puedes añadir también nueces para un mejor gusto.

Estirar la masa formando un rectángulo, espolvorear el relleno y enrollar. Cortar los rollos y colocar en una pana para hornear, previamente engrasada. Dejar reposar por 20 minutos antes de hornear.

+Además: Cómo conservar el pan por más tiempo y evitar que se ponga duro

Es importante precalentar el horno a 350 ºF o 180 ºC. Una vez que tus rollos de canela ya han crecido, llevar al horno por 18-20 minutos.

Un postre perfecto para cuando tienes antojo de algo dulce.

Para el glaseado

Con la ayuda de una batidora batir ¼ taza de margarina y 1 paquete de queso crema de untar (a temperatura ambiente), mezclar hasta que esté suave y completamente cremado. Agregar poco a poco 2 tazas de azúcar glas sin parar de batir. Agregar la 1/8 cucharadita de sal y ½ cucharadita de vainilla. Colocar sobre los rollos de canela y servir.

Tips adicionales

La chef Nelly Handal aconseja, que si desear un sabor más intenso de relleno puedes agregar ¼ cucharadita de pumpkin pie spice o nuez moscada.

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Mano de piedra en salsa Almuerzos

Por Buen Provecho
35 min. 3 porciones

Tableta de coco con maracuyá Postres, Snacks

Por Chef Douglas Cortés
30 min. 5 porciones

Crepas con manzanas rojas Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!