El maravilloso mundo del fondant, una dulce cobertura para postres con el que se pueden hacer divinas creaciones. Aunque lo encuentras ya pre elaborado, te enseñamos cómo hacer paso a paso el fondant a base de marshmallows o malvaviscos.

Es importante que los marshmallows sean de los blancos para no alterar el color y sabor de la cobertura. Además, podrás agregar esencia de vainilla, almendras o la que más te gusta. Recuerda que no hay límites para quienes aman aventurarse en la preparación de grande platillos, y entre ellos está la repostería.

Así que no esperes más y prepárate para darle un dulce bocado a tus comensales.

Estos son los ingredientes que necesitas:

  • 1 libra de marshmallows blancos
  • 2 cucharadas de agua
  • ¼ cucharadita de esencia de almendras
  • c/n colorante vegetal
  • 2 libras de azúcar glas o impalpable

Paso 1

A baño María. Calentar agua en una cacerola, un poco más arriba de la mitad. Al soltar hervor, colocar una fuente de aluminio que cubra perfectamente la cacerola y dejar calentar.

Paso 2

Derretir los marshmallows. Agregar los marshmallows en la fuente de aluminio, añadir 2 cucharadas de agua y ¼ cucharadita de esencia de almendras, con un cucharón de madera mover los marshmallows en forma circular.

Paso 3

Darle color. Al estar semi derretidos agregar 3 gotitas de colorante vegetal (del color de tu elección) y seguir moviendo hasta que los marshmallows estén completamente derretidos. Repetir este procedimiento para elaborar los diferentes colores de fondant a utilizar.

Paso 4

Mezclar con el azúcar. Colocar el azúcar glas en un recipiente hondo y verter el fondant derretido, mezclar con una espátula hasta que todo esté bien integrado.

Paso 5

Formar el fondant. Colocar un poquito de manteca en una base firme y verter el fondant para amasar. Si es necesario agregar 1 cucharada más de agua para amasar.

VER  Paso a paso: cómo armar un tamal y hacer el amarre perfecto

Paso 6

Para conservar el fondant. Amasar el fondant hasta obtener una masa manejable. Hacer una bola y empacar en una bolsa de plástico. Se puede usar de inmediato o conservar en el refrigerador hasta el momento de utilizar.

Si quieres aprender a decorar un cupcake con fondant, sigue viendo el paso a paso.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada de zanahoria y rábano Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Dip de espinaca y requesón Entradas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Piña colada Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario