4. Sopa de capirotadas con queso parmesano

Definitivamente con esta sopa de capirotadas las madres siempre nos hacen sentir como en casa y bien en un instante. Es muy rica y sustanciosa, principalmente por el sabor de las capirotadas hechas de harina de maíz y el caldo. Sin duda, una delicia tradicional que no podíamos dejar de recordar para el Día de la Madre. 

¿Cómo se prepara?

Para elaborar el caldo, poner a calentar una cacerola mediana con un poco de aceite, ya caliente, dorar ligeramente 1⁄2 pollo, 1 taza de zanahoria en trozos, 1⁄2 cebolla blanca y 2 ramas de apio para que suelte sus jugos. Cubrir con 11⁄2 litros de agua y agregar 1 sobre de sazonador de pollo, dejar hervir a fuego bajo por unos 15 minutos. Colar y reservar.

Para las capirotadas,combinar en un tazón,11⁄2 taza de harina de maíz ,3 cucharadas de achiote, 2 tazas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de sal de ajo y 1 cucharada de sazonador completo. Incorporar 1⁄2  taza de agua a la mezcla y combinar bien hasta obtener una masa homogénea y consistente; si está pegajosa agregar un poco más de harina de maíz. Reservar un poco de la masa para espesar el caldo. Hacer bolitas pequeñas de masa y luego aplastar ligeramente con la mano hasta obtener unas tortitas. En una sartén caliente con aceite hasta la mitad, freír las tortas hasta dorar de ambos lados,retirar y dejar reposar en papel absorbente.

Antes de servir el caldo, agregar la masa reservada de las capirotadas, mezclar bien para que se incorpore y ayude a espesar y dar cuerpo a la sopa. Servir y colocar 2 capirotadas,decorar con un poco de cilantro fino picado en el caldo y un poco de parmesano rallado sobre las capirotadas. 

+Receta recomendada: Sopa de albóndigas

VER  Conoce los principales tipos de cuchillos y cómo usarlos correctamente

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Pan de coco casero Complementos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Martini de chocolate Bebidas

Por Chef Laura Morales Bueso
15 min. 1 porciones

Rollos de berenjena Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal