Dicen por ahí que cocinar y alimentar bien también es una manera de demostrar amor y las madres lo saben muy bien. Quien no tiene esas hermosas memorias de esos aromas tan peliculares que salían de la cocina y esos platos tan deliciosos que inundaban nuestros días de infancia y que ahora nos reconfortan el corazón, nos hacer sentir de maravilla; como en casa. Por esa razón recordaremos los mejor platos para celebrar en este Día de la Madre.

+Te recomendamos: Cocteles perfectos para celebrar el Día de la Madre

Desde el tradicional salpicón de res hasta el arroz con pollo, no hay duda de que las madres hondureñas definitivamente saben como lucirse sin importar la época del año y como deleitar a las familias con buenos platos de los que por supuesto guardamos grandes recuerdos.

Un buen plato casero con el sazón de mamá que tanto nos encanta, siempre es una buena manera de demostrar lo mucho que nos ama. No te pierdas estas siete recetas con el sazón para esas mujeres que lo dan todo el cocina: las madres y celebra con ellas en este día tan especial.

+Lee además: Platos hondureños que son nuestro orgullo gastronómico

 

El salpicón es uno de los platillos insignia de Comayagua y la fusión de sabores deliciosa.

1. Salpicón de res con hierbabuena

Este plato de origen español, es muy disfrutado por familias hondureñas. Este estofado de carne picada y se combina luego con vegetales y cilantro fino. Sin embargo, cada madre tiene su propia receta y sus propios secretos para prepararlo y eso lo hace un más exquisito. 

¿Cómo se prepara? 

Poner a cocer 2 libras de mano de piedra en una olla de presión de 12-15 minutos, sacar y dejar reposar. Cortar la carne en pedazos más pequeños, tostar un poco en un comal para ayudar a secar bien y tener un salpicón más suelto. En un procesador de alimentos triturar la carne hasta tener un picado suelto. Combinar la carne picada, con una 1 taza de cebolla morada picada, 1 1⁄2 tazas de chile verde picado y 1 taza de hierbabuena picada en un tazón. Agregar 1 taza de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Servir junto a 1 taza de arroz blanco y 1 taza de frijoles cocidos con queso rallado. 

+Receta recomendada: Salpicón con manzana verde

VER  9 lugares con servicio a domicilio para ordenar el pastel para mamá

También te puede interesar

1 hora 20 min. 8-10 porciones

Pastel de chocolate con crema y relleno de dulce de leche Postres

Por Chef Juan José Navarro
20 min. 2 porciones

Sándwich de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ensalada de fideos Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!