9. Pastelitos de plátano

Son ideales para una cena o un desayuno diferentes. Al igual que los otras recetas esta destaca principalmente porque es económica y muy fácil de preparar. 

¿Cómo se preparan?

En una olla colocar 1 plátano verde previamente cortado en trozos pequeños y sin cáscara, verter agua hasta cubrir y cocinar a fuego alto tapado, una vez rompe hervor dejar durante 6 minutos. Añadir 2 plátanos maduros cortados en trozos pequeños, tapar y dejar cocinar durante 5 a 6 minutos o hasta que el plátano esté completamente cocido.

Para armar los pastelitos: Sobre un papel plástico colocar 2 cucharadas de la masa de plátanos y extenderla con las manos mojadas como si se fuera a hacer una tortilla de maíz, colocar en el centro 1 cucharada de carne molida cocida y cerrar en forma de media luna, hacer dobleces en las orillas para asegurar el cierre.

En una sartén precalentar el aceite a fuego medio. Freír los pastelitos 2 minutos por lado o hasta que obtengan un leve color dorado. Colocar en papel absorbente y servir con mantequilla crema. 

VER  10 rellenos que podrás utilizar en tus empanadas de plátano

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Medallones crujientes de pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Tacos de res barbacoa Almuerzos, Cenas

Por
1 h 15 min. 8 porciones

Pie de limón Postres

Por Buen Provecho