La health coach y blogger Daniela Misas comparte con nosotros su versión de baleada light y saludable. Una opción perfecta para todas las personas que están a dieta. Aprender cómo hacerlo es sencillo, sólo debes conseguir los ingredientes recomendados y tendrás una baleada saludable, y llena de nutrición.
Es una alternativa ideal para que no extrañes el sabor de las deliciosas baleadas hondureñas, pero elaborada con ingredientes mucho más sanos y con menos calorías.
+ Te puede interesar: Baleada con loroco al horno
El ingrediente clave en la receta es el arrurruz, un tipo de almidón que le dará la textura correcta a la nueva tortilla para una baleada light. Además, lo más delicioso de ésta receta es que lleva el sabor caribeño que nos identifica. En sus ingredientes destacan la leche de coco y la harina de yuca. Así que manos a la obra, es momento de innovar en la cocina y probar nuevos sabores.
Anota la lista de ingredientes:
-
- 1½ tazas de harina de yuca
- 1½ cucharadas de arrurruz
- 2 huevos
- 1½ taza de leche de coco
- ¼ cucharada de sal
- ½ taza de frijoles molidos sin aceite
- ½ taza de clara de huevo revuelto
- ½ taza de queso de marañón
- ¼ de aguacate
¿Cómo hacerla?
En una licuadora verter la harina, el arrurruz y los huevos, mezclar y agregar la leche de coco y la sal. Revolver y dejar reposar. Luego hacer las tortillas vertiendo ½ taza de la mezcla en una sartén caliente y cocinar la tortilla por ambos lados. Una vez que la tortilla esté lista, rellenar con frijoles, las claras de huevo, el queso de marañón y las rodajas de aguacate, y listo.
¡El secreto de la experta!
Para lograr la textura perfecta de la baleada light, es necesario mezclar muy bien los ingredientes y dejarlos reposar durante 15 a 20 minutos. Esto ayuda a que la masa tome la consistencia necesaria para la baleada.¡Ahora a disfrutar!