El café dalgona o “fluffy coffee” (como también se le conoce) ha tomado la escena de Instagram y Tiktok con su espectacular sabor. Su presentación es parecida al café frappé, pero con una variación interesante que ha llamado la atención del público, simplemente porque es súper fácil de preparar.

+Receta recomendada: Flan de café

Su nombre “fluffy coffee” se puede traducir literalmente como “café esponjoso” y eso es gracias a la crema de café soluble con el que se prepara. Seguidamente se coloca sobre una parte de leche, para que ambos queden uno sobre el otro sin mezclarse. Por otro lado, debes saber que esta tendencia adoptó el nombre de café dalgona por su increíble parecido con un dulce muy popular en Corea del Sur.

https://www.instagram.com/p/B-nP6Euh58B/?utm_source=ig_web_copy_link

Si quieres inspirarte con lo mejor de este delicioso café tendencia que ha invadido las redes sociales, no dejes de buscar los hashtags fluffy coffee o dalgona coffee, para conocer como lo preparan en Internet. 

+Lee como preparar: Fudge de chocolate 

¿Cómo preparar un fluffy coffee en casa?

Uno de los motivos por los cuales esta delicia espumosa y caliente se ha vuelto viral, es por la facilidad de preparación y sus ingredientes. Lo único que necesitas son 2 cucharadas del café soluble de tu elección, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua caliente.

Bate la mezcla con la ayuda de un batidora o varilla manual hasta que la mezcla este cremosa. Vierte el contenido sobre un vaso con leche fría al fondo. ¡Y listo para disfrutar!

Acompáñalo con trozos de galleta, chocolate; o con un poco de miel o crema batida. No te limites y disfruta del sabor de tu fluffy coffee y mejor aun compártelo con tu familia en casa.

Fluffy coffee con trozos de galleta

Disfruta de tu tiempo en casa preparando este café tendencia y sube una foto a tu cuenta de Instagram o TikTok 

VER  Día de la Madre: 7 platillos que nos recuerdan el sazón casero de mamá

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Filete de res con chimichurri Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza parma Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
4 horas 6 porciones

Paleta de fresa Postres, Snacks

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario