Tan refrescantes como clásicas, la margarita es un tipo de coctel que no puede pasar desapercibido en cualquier lugar o época del año. Son maravillosas opciones para disfrutar durante el verano, para celebraciones en casa, con amigos, familia, en fin éste coctel va con todo. De margaritas hay para todos los gustos y en todas las variaciones posibles, como las que se preparan con tequila saborizado

+Receta recomendada: 3 recetas de cocteles para disfrutar en casa

De acuerdo a la historia conocida, la margarita que comparte su popularidad y orígenes entre Estados Unidos y México. Su primera preparación data de hace muchos años atrás específicamente desde 1936 en Tijuana. Aunque su origen no esté aclarado, eso no le quita el mérito de ser uno de los cocteles más populares del mundo, a tal punto de ser llamada la “bebida del momento” por revistas estadounidenses.

Una buen margarita es aquella que es fácil de preparar; lista para disfrutar al instante. Este coctel tiene una consistencia granizada (según la preferencia) y se prepara a base de tequila, triple seco, zumo de limón, hielo picado y se sirve decorado con sal sobre la orilla del vaso y con una tajada de limón. Hay quienes la prefieren con una consistencia líquida, es por ello que prepararla en una coctelera también es una buena opción.

+Mira también: Daiquiri de sandía

Margarita

Margarita clásica con zumo de limón y tequila

Margarita clásica

Esta es la versión más tradicional. La clave del sabor de la margarita está en servir en una copa decorada con sal en el borde y añadir una rodaja de limón.

VER  5 recetas de panqueques que debes probar para tus desayunos

¿Cómo se prepara? 

Para hacer que tome una consistencia de granizado refrescante necesitas mezclar en una licuadora tequila (de preferencia blanco), triple seco, zumo de limón y suficiente hielo picado. También se puede hacer es una coctelera; se debe poner el hielo y los ingredientes, se agita hasta notar que se escarcha la coctelera, momento en el que está listo para servir.

+Te recomendamos: Hot Toddy: fusión de sabores y aromas 

Otras opciones para disfrutar

La margarita de fresa es otra opción para disfrutar

Strawberry margarita

Una explosión de sensaciones a tu paladar (si, así es). Esta espectacular opción es perfecta para los que aman el sabor frutal en los cocteles porque contiene una mezcla de sabores dulces, amargos y salados. El resultado es inesperadamente delicioso.

¿Cómo se prepara? 

Incorporar 3 cucharadas de tequila, 1 cucharada de licor de fresa, 1 cucharada de jugo de limón a la licuadora junto con la cantidad de hielo que prefieras y licuar hasta alcanzar el punto frozen. Mojar el borde de la copa con 1 cucharada de jarabe de azúcar, luego colocar boca abajo sobre azúcar granulada y dejar secar.

+Lee también: Bebidas refrescantes para disfrutar durante el verano

La margarita de sandía es una opción refrescante para el verano

Margarita de sandía

Es la receta del verano. La margarita de sandía es refrescante y perfecta para mitigar los días de calor. Disfrútala en casa con hojas de menta para sobre ella para decorar.

¿Cómo se prepara? 

Colocar 2 shots de tequila , ½ taza de sandía en cubos, el jugo de 2 limones, 1 cucharada de tajín, el jugo de 1 naranja, en una licuadora y triturar muy bien. Para escarchar la copa: primero pasar una rodaja de limón por toda la orilla del vaso y luego pasar por la sal fina. Servir la mezcla en la copa previamente escarchada, adornar con un 1 rodaja de limón y un cubo de sandía.

VER  El arte de las crepas ¡Aprende a prepararlas con estas sencillas recetas!

+Además: Conoce más sobre el amaretto, un licor versátil y único

Margarita de mango y maracuyá

Otra opción única que combina frutas tropicales como el mango y el maracuyá. Se puede servir en compañía de unos tacos o un pescado a la plancha que funciona muy bien con este tipo de bebidas.

¿Cómo se prepara? 

Verter en la licuadora ½ taza de mango, 1 taza de jugo de maracuyá, ¼ taza de jugo de limón y azúcar al gusto. Licuar bien. Agregar 1 shot de tequila, la cantidad necesaria de hielo y licuar bien hasta que tenga consistencia de granizado. Decorar con limón o pulpa de maracuyá.

Tip: Frotar limón a la orilla del vaso o copa y escarchar el borde con sal, azúcar o tajín antes de servir.

+Receta recomendada: Jugo de maracuyá, mango y naranja 

Sin importar cual sea tu favorita, disfruta de la elegancia y distinción de las margaritas en casa para una tarde llena de sabor.

También te puede interesar

45 min. 1 porciones

Espaguetis con pollo a la plancha y salsa de ayote Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Crema de zanahoria y manzana al curry Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Crema de zanahoria Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina

Deja un comentario

error: Content is protected !!