Para los amantes de lo dulce, esta vez te enseñaremos a preparar una deliciosa crema pastelera para que lo añadas a tus tartas, milhojas, relámpagos y toda clase de delicias de repostería que puedes rellenar con ella. Se podría decir que la crema pastelera es un fondo de armario en el mundo de los postres.

De igual manera, sino deseas que sea solamente un relleno, también puede servir para decorar tus preparaciones, haciéndolas más deliciosas al paladar y atractivas a la vista. Lo mejor de todo es que no incluye muchos ingredientes, lo que ahorrará tu bolsillo y tampoco requiere un procedimiento tedioso o complicado.

+Te puede interesar: Volteado de piña

La suavidad es su característica principal

Recetas de crema pastelera hay muchas; sin embargo aquí te mostramos una con crema de leche o leche entera, que le da una textura esponjosa y suave a tu paladar. Seguramente será la preferida por los más pequeños de casa. La receta se prepara con mucha facilidad y el resultado es simplemente genial, por lo que muchas personas recurren a ella para completar sus postres con poco esfuerzo.

+Te sugerimos: Torta de vainilla con fresa

Puedes prepararla sin ningún problema

¿Cómo se prepara?

Separar las claras de las yemas de 5 huevos, reservar las yemas. Verter en la licuadora 1 taza de leche entera junto con las yemas de huevo, 2 cucharadas de esencia de vainilla, ½ taza de fécula de maíz y ½ taza de azúcar, licuar por 2 minutos.

Verter en una cacerola y cocinar a fuego medio, mover constantemente con un batidor de globo, cuando la mezcla espese retirar del fuego y seguir batiendo. Añadir 3 cucharadas de mantequilla amarilla y batir hasta integrar bien, reservar en un tazón tapado con papel film. Refrigerar por 10 minutos antes de utilizar.

VER  Todo lo que necesitas saber para preparar tu propio requesón casero

+Sigue leyendo: Torta de elote

El relleno perfecto de tus postres

Ya tienes la deliciosa crema pastelera utilizada en diferentes recetas de repostería, como te lo dijimos, es una opción sencilla de hacer ¡manos a la obra!

También te puede interesar

1 h 45 min. 6 porciones

Pollo rostizado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
40 min. 2 porciones

Quesadillas con salsa borracha Almuerzos, Cenas

Por Francis Menjívar
40 min. 2 porciones

Estofado de res y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario