Esta crema de camarones es una gran opción para salvar el día.

4/ Crema de camarones

Para aprender a hacer una crema de camarón y que les dará a tus comidas un aire fresco y gourmet. Hecha con cabezas y cáscaras de camarón, y arroz, esta crema tiene un aroma único y es ideal para empezar la hora de la comida. Prepárala, ya sea como plato principal o como acompañante y consiente a tu familia con esta fácil y sorprendente receta; una excelente opción.

¿Cómo hacerla?

No olvides siempre limpiar los camarones. En esta receta guarda las cáscaras y las cabezas. En una cacerola, derrite 1 cucharada mantequilla amarilla y agregar 2 dientes de ajo entero, ½ cebolla picada, y las cáscaras y cabezas de los camarones; cocina y mueve todo constantemente, y con ayuda de un pisa papas aplastar las cabezas hasta que estén bien deshechas, agregar sal y pimienta.

Aparte, vierte 2 litros de agua y 1 taza de arroz, cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté bien cocido. Licuar la mezcla y pasarla por un colador, regresar al fuego y en una cacerola, agregar los camarones y cocinar un par de minutos, hasta que esté bien cocidos (si es necesario agrega 1 taza más de agua). Agregar 1 taza de crema de leche y  cocinar 5 minutos hasta que todo esté bien mezclado. Servir caliente, decora con perejil y acompaña con pan fresco.

Da clic en 5 para ver más recetas de camarones

VER  Errores comunes que cometemos al congelar alimentos ¡tómalo en cuenta!

También te puede interesar

35 min. 3 porciones

Pollo al limón Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
2 porciones

Camarones empanizados con salsa tropical Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
20 min. 1 porciones

Camarones empanizados en semilla de marañón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario