El coctel de camarón, también los puedes servir con unas galletas saladas. 

3/ Coctel de camarones

El coctel de camarones es un platillo popular en los lugares turísticos de Honduras; si vas a un restaurante de pescados y mariscos, seguro que tendrá un lugar preponderante en el menú, sin embargo, es tan fácil de hacer, que muchas familias catrachas lo hacen en casa por su espectacular sabor.

+Mira: 7 recetas en miel tradicionales en Semana Santa

Si deseas que la salsa que acompaña los camarones sea picante, puedes agregar una combinación de especias picantes o combinarlo con chile jalapeño; esta receta es ideal para las tardecitas llenas de calor. Te va a enamorar este rico coctel, su sabor es espectacular y lo mejor es que lo puedes preparar con camarones crudos o ya cocidos.

¿Cómo hacerlos?

En la cocción, primero pela los camarones y desvena. Cocina los camarones limpios en agua hirviendo con 1 cebolla finamente picada y 1 diente de ajo rallado. Cocina unos segundos o hasta que estén rosas y se hayan enrollado; corta su cocción en agua fría o agua con hielo. Retira y reserva. Para la salsa; mezcla en un tazón o recipiente ½ taza de pasta de tomate, ¼ taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de azúcar, 1 diente de ajo rallado, 1 rábano rallado, sal y pimienta al gusto. Llevar a hervor en una olla pequeña por 5 minutos a fuego medio y servir bien en una copa con los camarones. Si deseas lo puedes servir con galletas saladas o con una cerveza bien fría.

Da clic en 4 para ver más recetas de camarones

VER  6 recetas de albóndigas que tienes que degustar ¡deliciosas!

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Espaguetis tetrazzini Almuerzos, Cenas

Por Chef Carolina Alvarado
55 min. 4 porciones

Sopa casera de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 25 porciones

Tamales de frijoles Cenas, Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero

Deja un comentario

error: Content is protected !!