miel

9. Higos en miel

Los higos son un fruto que comúnmente se tienden a comer fresco, pero también es ideal para cocinarlos y bañarlos en miel.  Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las comestibles y no comestibles. Así que ten pendiente esto cuando los adquieras.

¿Cómo hacerlos?

Hacer una pequeña incisión de cruz en la parte inferior de 10 higos, colocarlos en un recipiente con abundante agua con 1 cucharada de cal y dejarlos reposar durante 1 hora (la cal ayuda a que los higos no pierdan su consistencia).

Preparar la miel con 1 bloque de dulce de rapadura, cocinar por unos 5 minutos. Agregar 3 rajitas de canela y 3 clavos de olor, luego colocar los higos en una olla, cubrirlos aproximadamente con 2 tazas de agua y esperar que hiervan hasta que estén suaves. Retirarlos del agua y escurrir cada uno para eliminar la mayor cantidad de líquido.

+Sigue leyendo: Tips para que tus alimentos duren más en casa

Luego cocinar a fuego lento en el almíbar de la panela de dulce ya preparada. Cocer durante unos 15 minutos hasta que absorban la miel y queden sabrosos. Puede dejarlos reposar para que se conserven un poco más y servirlos a su gusto.

VER  Video: ¿Cómo hacer ensalada extra verde?

También te puede interesar

4 porciones porciones

Café de coco vietnamita Bebidas

Por Lisandro Calderón
2 porciones porciones

Espaguetis con salsa pesto Almuerzos

Por Laura Morales
30 min. 4 porciones

Tacos de desayuno Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal