6. Arroz frito estilo chino

En esta preparación primero se hace cocido y luego se prepara para saltearlo a fuego alto y rápido ya sea que utilices un wok o una sartén.

¿Cómo hacerlo?

Colocar en una cacerola 2 tazas de arroz con 2 tazas de agua y cocinar a fuego lento hasta que esté medio cocido y reservar. En un wok calentar 3 cucharadas de aceite vegetal, batir levemente 2 huevos y agregarlos, mover constantemente para que quede suelto. Agregar 1 cucharada de aceite de ajonjolí, ¼ de cebolla picada, ½ zanahoria rallada, y 6 tallos de cebollina picada por 3 minutos sin dejar de mover. Agregar el arroz, 1 cucharada de salsa soya, y 1 ají rojo en trozos, unir todo. Cocinar 1 minuto más, bajar el fuego y servir.

+Te recomendamos: Sopa china de pollo

7. Arroz con vegetales

El secreto de esta receta está en la frescura de sus vegetales, todo se sazona en una sola olla y todos los vegetales van cortados en pequeños trozos.

¿Cómo hacerlo?

Calentar una olla profunda a fuego medio, verter 2 cucharadas de aceite vegetal, ½ cebolla blanca y sofreír por 1 minuto, añadir 2 taza de arroz blanco y ½ taza de papas cortadas en cubos, sofreír por 1 minuto y agregar 1 diente de ajo y salpimentar. Agregar la cantidad de agua necesaria, y una vez que evapore en su totalidad, verter ½ chile morrón rojo picado, ½ chile morrón verde, 1 mazorca de maíz amarillo, ½ taza de brócoli, ½ taza de garbanzos cocidos y ½ taza de zucchini amarillo en cubos, tapar pasados los 2 minutos. Dejar reposar tapado durante 8 minutos y servir.

+También: Salteado de vegetales

8. Casamiento con loroco

Esta delicia es para compartir con toda tu familia, un acompañante que va bien con todo tipo de carne. Además, es bastante práctico y sencillo de hacer.

¿Cómo hacerlo?

En una sartén colocar la cantidad necesaria de aceite vegetal o mantequilla amarilla, hacer un sofrito con ¼ de cebolla picada, 1 diente de ajo, ¼ de chile verde picado. Agregar medio tomate picado y orégano en polvo, sofreír por 5 minutos y salpimentar al gusto. Pasar a una licuadora junto con 2 cucharadas de pasta de tomate hasta integrar todo. Seguidamente, colocar en una sartén la salsa y agregar ½ taza de frijoles cocidos y remover todo. Añadir ½ taza de arroz blanco cocido y remover. Cocinar durante 10 minutos aproximadamente. Agrega ½ taza de loroco y ½ taza de semillas de ayote tostadas. Rociar medio mazo de cilantro grueso picado para realzar sabores y dejar cocinar a fuego lento durante 5 minutos.

+Te recomendamos: Fideos de vegetales

VER  Video: ¿Cómo hacer salsa blanca de hongos?

9. Ensalada de arroz fría

Esta receta si la combinas con tu carne favorita, obtendrás un platillo muy completo y no pasarás tanto tiempo en la cocina.

¿Cómo hacerla?

Para el aderezo exprimir 2 mandarinas, 1 limón y mezclar con ½ taza de aceite de oliva, salpimentar al gusto y reservar. Seguidamente, en un recipiente mezclar ½ taza de arroz blanco cocido, ½ taza de cilantro picado, 2 tomates finamente picados, 1 chile morrón amarillo picado, ½ taza de semillas de marañón picadas, sal y pimienta al gusto. Bañar con el aderezo y degustar bien frío.

+Te recomendamos: Ensalada de aguacate y mango

 

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Wrap de pollo Desayunos, Meriendas

Por Hellmann´s
45 min. 8 porciones

Arroz navideño con almendras y pasas Complementos

Por Chef Laura Morales
10 min. 3 porciones

Chips de tortilla con jalapeño y queso Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal