4. Arroz blanco con zacate de limón

Te encantará ya que es el complemento perfecto para servir con pescado, mariscos, carnes, pollo y cerdo. Todo depende de tus gustos y estamos seguros que se volverá un básico en tu cocina.

¿Cómo hacerlo?

Precalentar una olla profunda agregar ½ mazo de zacate de limón, 1 taza de agua y dejar hervir 5 minutos. Colar y descartar el zacate de limón pero reservar la infusión. Seguidamente, precalentar otra cacerola y verter 1 cucharada de aceite vegetal, ½ cebolla amarilla picada y 1 diente de ajo finamente picado, sofreír a fuego medio. Después, añadir ½ taza de arroz blanco y sofreír durante 2 minutos, verter la infusión del zacate de limón, 1 cucharadita de sal y no remover hasta que el agua esté a punto de evaporar por completo. Tapar y apagar el fuego, dejar reposar 5 minutos y servir.

+Te recomendamos: Beneficios del zacate de limón 

5. Arroz con loroco

Lo podríamos describir como un complemento perfecto para tus almuerzos y cenas, es muy fácil de preparar, simple y sabroso.

¿Cómo hacerlo?

En una sartén poner a calentar 1 cucharadita de aceite, sofreír ½ taza de arroz blanco con 2 cucharadas de zanahoria picada, 2 cucharadas de chile dulce picado y 1 cucharadita de sal. Agregar 1½ tazas de agua y cocinar por 5 minutos. Agregar ½ taza de loroco y dejar que termine la cocción. Servir y acompañar con carne de tu elección.

+También: Pan con crema de loroco

Sigue leyendo…

VER  Video: ¿Cómo hacer arroz con pollo hondureño?

También te puede interesar

1 h 8 porciones

Brownies con fresas Postres, Snacks

Por Chef Michelle Fugon
1 hr 4 porciones

Pechugas picantes al grill Almuerzos, Cenas

Por chef Laura Morales
20 min. 4 porciones

Pollo en salsa de crema Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales