8/9 Escabeche con chile habanero

El escabeche es una preparación que se utiliza para conservar algunos alimentos especialmente vegetales y hortalizas, para luego poder envasarlos. Existen varios tipos de preparaciones para hacer escabeches y encurtidos, se disfrutan fríos o en caliente.

¿Cómo hacerlo?

Cortar 2 cebollas amarillas pequeñas en julianas y 2 zanahorias pequeñas en rodajas. En una olla sofreír 2 dientes de ajo picados con 2 cucharadas de aceite de oliva, añadir la cebolla y la zanahoria, mover constantemente y cocinar por 3 minutos. Agregar 5 tazas de agua y 2 tazas de vinagre, cuando comience a hervir incorporar cantidad necesaria de orégano en polvo, sal al gusto y 5 chiles habaneros. 

+Además: Tamal hondureño 

9/9 Encurtido rojo de cebolla 

El encurtido rojo de cebolla, le da un toque de sabor y color a tus ensaladas con casi nada de calorías. Las cebollas encurtidas se preparan muy fácil y se conservan bien, además los ingredientes seguro los tendrás en casa. 

¿Cómo hacerlo?

Cortar 2 cebollas amarillas o blancas en julianas y ponerlas en un tazón resistente al calor. Llevar a ebullición 3 tazas de agua, retirar del fuego y verter sobre las cebollas. Dejar reposar por 25 minutos. Agregar 1 taza de vinagre, 1 cucharada de cominos, sal al gusto y un toque de colorante de alimentos color rojo. Remover hasta lograr que todos los ingredientes se incorporen. Dejar reposar por 20 minutos y servir. 

Tip: para darle un color natural se puede usar remolacha rallada o se puede utilizar cebolla roja, aunque su sabor no es tan dulce.

+Leer: Tabletas de coco

VER  La Churrería: una dulce tentación que deleita a Santa Lucía

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Rollitos de mantequilla de maní y mermelada Entradas, Snacks

Por Norma Coello
1 hora 10 porciones

Mangos en miel Postres, Snacks

Por Buen Provecho
35 min. 3 porciones

Tableta de coco con maracuyá Postres, Snacks

Por Chef Douglas Cortés

Deja un comentario

error: Content is protected !!