6/9 Encurtido de repollo y zanahoria

Por los diferentes condimentos, el encurtido de repollo está lleno de vitaminas y minerales para mejorar tu salud en el diario vivir; así que es perfecto para complementar tus comidas con un sabor especial. Es importante que el frasco donde guardarás el encurtido, esté previamente esterilizado para prolongar la vida útil de la preparación y cada vez que lo sirvas asegúrate de usar utensilios limpios.

¿Cómo hacerlo?

Lavar y cortar 1 repollo por la mitad, picar finamente en tiras, estilo chiffonade. Colocar en una olla mediana 1 zanahoria mediana rallada, ½ taza de vinagre de arroz, 1 cucharada de vinagre de sidra, 1 cucharada de azúcar, 6 granos de pimienta gorda y 1 taza de agua cocinar tapado a fuego bajo durante 5 minutos. Apagar y dejar tapado durante 30 minutos más. Dejar enfriar y colocar en un bote hermético. Refrigerar antes de disfrutar.

+Te recomendamos: Riguas hondureñas

encurtido de zanahoria

7/9 Encurtido de zanahorias y habichuelas

El encurtido es el acompañante que nunca falta en las mesas y cocinas hondureñas. Se recomienda que la cocción del encurtido sea a fuego lento, aunque existen varias formas de prepararlo, te compartimos la receta en la que se cocinan previamente los vegetales. También es importante que lo almacenes en un bote de vidrio esterilizado para que te dure más tiempo.

¿Cómo hacerlo?

Cocinar en 1 taza de agua hirviendo; 6 zanahorias en rodajas y ½ libra de habichuelas durante aproximadamente 15 minutos. En una cacerola calentar 5 cucharadas de aceite de oliva, sofreír ½ libra de cebolla blanca cortada en julianas y 3 chiles jalapeños en tiras medianas. Agregar las zanahorias y las habichuelas. Añadir 4 hojas de laurel, 2 ramitas de tomillo, 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de agua y cantidad necesaria de sal y pimienta en polvo, dejar hervir a fuego lento por 15 minutos más. Envasar en botes previamente desinfectados y agregar cantidad necesaria de granos de pimienta.

+También: Montucas de cerdo

VER  7 ricas recetas de postres típicos que nos orgullecen de ser hondureños

Da clic en 4 para ver más recetas de encurtidos caseros

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Jugo de marañón y piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Puntas de filete en salsa de mostaza Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 30 min. 12 porciones

Empanadas de pollo Cenas, Desayunos, Entradas, Snacks

Por Chef Mayra Perdomo

Deja un comentario

error: Content is protected !!