4/9 Encurtido de cebolla y repollo

El encurtido de cebolla y repollo, es sin duda el complemento por excelencia de muchos platillos hondureños. Sirve para darle un toque final muy exquisito a tus platillos. Pues es perfecto para servir con pastelitos de maíz, enchiladas, carnes y mariscos.

¿Cómo hacerlo?

Para el encurtido, precalentar una cacerola profunda y verter 1 taza de azúcar, 2 tazas de vinagre blanco, 2 hojas de laurel y 1 taza de agua hasta que rompa hervor. Añadir 2 cebollas rojas finamente picada, (jalapeño o chile de tu preferencia si lo quieres picante), 2 cucharadas de pimienta en grano, 2 cucharadas de sal y 1 cabeza de repollo picado finamente, retirar del fuego y colocar la cacerola bajo otro recipiente con agua y hielo para enfriar rápidamente. Colocar todo dentro de un envase y degustar, dura hasta 3 meses.

+Lee: Pupusas de arroz

5/9 Encurtido de repollo

Uno de los mejores acompañantes para tus comidas por su sabor inigualable es el encurtido de repollo. Ya sea para las carnes, ensaladas o hasta para el arroz no puede faltar su toque especial. El toque de vinagre con los diferentes vegetales le darán el sazón que tanto deseas a tus comidas, el encurtido es prácticamente adictivo.

¿Cómo hacerlo?

Picar 1 cabeza de repollo de 5 libras finamente. En un tazón grande mezclar 1 taza de vinagre, 1 taza de agua, ½ bolsa de sal y 1 remolacha rallada. Incorporar todo muy bien. Agregar el repollo, ½ taza de cilantro fino picado, 1 cebolla picada y mezclar todo. Colocar el encurtido en un recipiente hermético y dejar marinar al menos un día antes de consumir.

+Prueba: Tacos fritos catrachos

Da clic en 3 para ver más recetas de encurtidos caseros

VER  Aprende paso a paso cómo preparar un coctel margarita en casa

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada asiática Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 6 porciones

Crostini de uvas, queso y miel Desayunos, Entradas, Snacks

Por Chef Laura Morales
3 horas 4 porciones

Tajadas con patitas de chancho Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!