3. Sopa de caracol
Sin duda que en Semana Santa o los domingos, son perfectos para disfrutar de una deliciosa sopa de caracol. Una sopa 100% hondureña en la que destaca el sabor del coco.
¿Cómo prepararla?
Hervir 8 tazas de agua en una olla y agregar 1⁄2 libra de coco molido. Dejar hervir por 5 minutos. Licuar la mezcla. Sofreír en otra olla grande 1⁄2 barra de margarina con 1 cucharada de ajo picado, 1⁄4 cebolla picada, 1 rama de apio picado y 1⁄4 chile dulce picado. Dejar la mezcla reposar durante 5 minutos. Agregar 1 taza de harina de trigo y 1 sobre de crema de espárrago en la olla junto con la mezcla de coco licuado. Reposar el caldo por 5 minutos a fuego lento. Añadir hojas de laurel y orégano al gusto, 1 rama de cilantro, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cubitos sazonadores de pollo, 2 cucharaditas de sal china o ajinomoto, 1 pizca de pimienta y 1 pizca de sal gruesa. Dejar hervir por 12 minutos. Agregar 1⁄2 libra de yuca cocida previamente, 1⁄2 libra de elote cocido. Agregar 1⁄4 libra de caracol ya cortado y machucado. Dejar reposar 3 minutos apagado el fuego.
4. Sopa de pescado seco
Si de tradiciones hablamos, durante el verano y especialmente en Semana Santa, la sopa de pescado seco es infaltable. Lo primero que debes hacer es 18 horas antes de preparar la sopa dejar el pescado seco y la cecina en agua. Sigue la receta que rinde para 20 personas:
¿Cómo prepararla?
Primero que todo, 18 horas antes dejar 3 libras pescado seco y 5 libras de cecina en agua, cambiar el agua 6 horas después. Al concluir las 12 horas restantes, separar el pescado seco de la cecina. Licuar 1 chile verde picado, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo y 1 cucharada de especias, agregar esta pasta a la olla con el pescado seco y hervir con las 30 tazas de agua por 30 minutos. Deshacer 1 taza de harina de maíz en 1 taza de agua, desmenuzar y quitar las espinas del pescado seco y agregar al caldo junto a 1 mazo de cilantro y sal al gusto, dejar hervir moviéndolo constantemente por 15 minutos.
+También te puede interesar: Cómo hacer sopa de mondongo
Separar la clara y la yema de 5 huevos, batir las claras de huevos hasta que queden a punto de nieve, agregar posteriormente las yemas y batir por un minuto más. Enhuevar los pedazos de cecina y freír hasta dorar. Agregar los pedazos de cecina ya dorada al caldo y hervir por 5 minutos para finalizar. Para servir se puede decorar el alrededor con tajadas de yuca frita.
Da clic en 3 para ver más recetas de cremas y sopas de mariscos