Buñuelos de plátano

4/7 – Buñuelos de plátano

Los buñuelos son un exquisito postre que se sirven bañados en miel  que se pueden consumir en cualquier época del año, con una receta simple que en tan solo minutos podrás disfrutar de unos buñuelos calientitos, puedes acompañarlos con una deliciosa taza de café o con cualquier bebida de tu preferencia.

+Ver receta: Tamalitos de elote con ron 

En otros países se pueden preparar de diferentes maneras, dulces o salados. En nuestro país, tradicionalmente se hacen dulces también se pueden acompañar con helado y quedan muy ricos, la consistencia de los buñuelos suelen ser suaves y esponjosos.

¿Cómo hacerlo?

En un tazón mezclar 1 taza de harina y 1 cucharada de levadura. En otro tazón machacar 3 plátanos maduros hasta que tenga consistencia de puré, agregar 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, ½ cucharadita de canela en polvo y 1 pizca de sal, mezclar bien. Añadir la harina junto con la levadura y mezclar bien hasta formar una masa. Hacer pequeñas bolitas con la masa y freír en una sartén con abundante aceite caliente, hasta dorar.

hojuelas fritas

5/7 – Hojuelas fritas

Las hojuelas son uno de los postres que han marcado la infancia del hondureño. Popularmente se venden por las calles, fritas y bañadas con miel roja. Es una hojuela de harina frita, bien delgada, que al cocinarse queda con una textura crujiente, bañada con la miel tradicional, caramelo o incluso leche condensada.

+Ver receta: Flan napolitano

Te invitamos a realizar postres típicos como este, ideal para compartir en cualquier ocasión.

¿Cómo hacerlo?

En un tazón mezclar 2 huevos, 1 cucharadita de azúcar y 1 pizca de sal. Agregar ½ taza de leche y mezclar bien, poco a poco agregar 1 taza de harina de trigo cernida y mezclar hasta formar una masa moldeable. Dividir la masa en pequeñas bolitas y dejar reposar durante 30 minutos. Estirar la masa hasta que quede delgada y freír en abundante aceite caliente. Retirar y servir bañando de sirope rojo. 

6/7 – Torrejas en miel

Uno de los postres más anhelados en Honduras son las tradicionales torrejas en miel de panela que todos degustamos para las fiestas de Semana Santa y fin de año. El dulce de panela es un endulzante natural con que las torrejas son bañadas con dulce de panela derretida, adquiere un color oscuro.

VER  Diferentes opciones de chimichurri para tus asados

+Ver receta: Baleadas con coco

Hay diferentes maneras de hacer torrejas ya sea; torrejas en miel o torrejas de leche condensada para agradar el paladar de chicos y grandes.

¿Cómo hacerlo?

Cortar 1 torta de yema para torreja en rodajas de 2 pulgadas de ancho. En un tazón grande mezclar 4 huevos batidos, con 1 cucharadita de esencia de vainilla y 2 cucharaditas de canela en polvo. En una sartén honda calentar ½ taza de margarina derretida y 1 taza de aceite vegetal. Bien caliente pasar cada torreja por la mezcla de huevo batido y freír. Dar vuelta con una espumadera, dorar por ambos lados y secar con papel toalla. Aparte, en una cacerola mediana mezclar 1 taza de dulce de rapadura rallado, 1 taza de azúcar morena, 5 clavos de olor, 2 tazas de agua y dejar que rompa en hervor, bajar el fuego y dejar cocinar a punto de almíbar líquido. Servir las torrejas bañadas con la miel.

7/7- Ciruelas en miel

Sin duda las ciruelas sigue siendo preferido por muchos, se degustan de miel, panela o rapadura como muchos lo conocen, las ciruelas se caracteriza por sus distintas variedades consiguiendo deleitar a todos los paladares por su la piel ácida y su pulpa dulce.

+Ver receta: Riguas hondureñas

Las ciruelas también se le conocen en otras regiones del país como jocotes en miel, uno de los postres típicos propio de la temporada de verano, de hecho los hondureños acostumbran a realizar este dulce en la temporada de cuaresma (Semana Santa).

¿Cómo hacerlo? 

Poner en una cacerola el dulce previamente troceado, cantidad necesaria de agua, 5 clavos de olor y 3 rajitas de canela. Hervir hasta que se derrita 1 rapadura de dulce y que la miel haga hilo al sacar una cuchara. Colar la miel para quitar las impurezas del dulce. Seleccionar 5 libras de ciruelas que estén sanas y lavarlas bien. Colocar las ciruelas en una cacerola con agua a manera que las cubra y ponerlas al fuego hasta hervir. Eliminar el agua completamente y agregar la miel, cocinar por 20 minutos. Dejar enfriar y servir.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Fresco de chan Bebidas

Por Buen Provecho
30 min. 3 porciones

Ceviche garífuna Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Douglas Cortez
20 min. 8 porciones

Rollitos primavera con cangrejo Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!