No cabe duda que las vinagretas y aderezos son una herramienta excelente para ayudarte a comer más sano. Y si ya se te acabó el aderezo y en el supermercado no encontraste del que más te gusta, o simplemente quieres probar nuevos sabores, siempre existe la opción de hacer uno casero.
Cuando decidimos ponernos a dieta, las ensaladas suelen ser nuestras primeras aliadas; ya sea que las sirvamos con frutas o verduras, con carne o en mezcla de varios tipos de lechuga, sin duda lo que dará el toque final de sabor a nuestra ensalada, será el aderezo.
Es por eso que te dejamos 7 recetas fáciles y sencillas para preparar en casa, con ingredientes que seguramente ya tienes ¡con sabores que te van a encantar!
+Te recomendamos: Ensalada tibia de pasta con carne
1. Vinagreta de mandarina
Mezcla en un tazón sal, pimienta y una pizca de comino con 4 cucharadas de vinagre de vino blanco y el jugo de 4 mandarinas. Ya mezclado, empezar a incorporar 1 taza de aceite de oliva de manera continua y sin dejar de batir.
2. Aderezo de mango y menta
Colocar en la licuadora 1 taza de mango en cubos y 1/8 taza de aceite de oliva, comenzar a licuar a velocidad media. Agregar una a una, 12 hojas de menta, incorporar 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta cayena y subir a alta la velocidad. Continuar licuando hasta obtener una mezcla homogénea. Al servir la ensalada rociar el aderezo y conservar el restante en el refrigerador en un bote de plástico.
3. Aderezo de salsa sriracha
En un procesador de alimentos colocar 6 cucharadas de salsa sriracha, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, ½ cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de mayonesa o yogur natural, procesar por 2 minutos. Agregar sal y pimienta al gusto y seguir procesando hasta obtener una mezcla homogénea.
+Te recomendamos: Ensalada de caracol
4. Aderezo de moras
Licuar ½ taza de fresas, arándanos y moras, 2 cucharadas de vinagre balsámico y 2 cucharadas de miel, agregar aceite de oliva en forma de hilo hasta formar una mezcla. Ya con cuerpo, reservar en un recipiente luego condimentar con sal y pimienta.
5. Vinagreta de ajo
Mezclar en un tazón ¼ taza de aceite de oliva con 8 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 cucharaditas de salsa de ajo, 8 cucharadas de jugo de limón, ½ cucharada de perejil picado, 3 cucharadas de cebolla finamente picada y salpimentar al gusto.
6. Aderezo thai
Agregar a la licuadora ½ taza de jugo de naranja agria, 4 cucharadas de miel, 3 cucharadas de salsa soya y aceite de ajonjolí al gusto, 1 cucharada de curry rojo en pasta, licuar todo y agregar en forma de hilo ½ taza de aceite de oliva hasta formar una mezcla con cuerpo, condimentar con sal y pimienta al gusto.
7. Aderezo de piña
Pelar y partir una piña, cortar en rodajas y colocarlas sobre una parrilla caliente y engrasada. Dejar uno 4 minutos por cada lado. Partir y colocar en un procesador de alimentos con 1 taza de aceite de oliva y 8 hojas de albahaca fresca. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
+Te recomendamos: El secreto de las vinagretas y aderezos para las ensaladas