El pollo es una de las carnes más utilizadas en muchas recetas ya que se puede elaborar de diferentes maneras. Hoy Buen Provecho te trae 7 opciones de recetas para hacer pollo entero al horno.

Recordemos que el pollo entero al horno siempre está presente en la mesa en fechas importantes como lo es la Navidad. Por otra parte, la gastronomía navideña es un conjunto de costumbres culinarias que se desarrollan en la navidad con el objetivo de consentir a la familia con variedad de recetas.

Por eso, estas 7 opciones de recetas para hacer pollo entero al horno, serán de mucha ayuda para tu cena navideña.

Pollo relleno de ajo, una verdadera delicia para degustar.

1/7 Pollo relleno de ajo

Esta es una maravillosa receta con un ingrediente que siempre esta presente en nuestras elaboraciones como es el ajo. El sabor y aroma se complementa de manera perfecta en el pollo.

¿Cómo preparar?

Lo primero que aremos es precalentar el horno 425° F. En un tazón machacar con un cubierto ¾ taza de ajo, sazonar con sal y pimienta al gusto y mezcla todo. Lavar 1 pollo entero de 4 a 5 libras por dentro y fuera. Meter los dedos entre los muslos piernas y las abrir espacio para sazonar.

Regar la pasta de ajo entre la carne y la piel de manera uniforme. Sazonar todo el pollo por dentro y por fuera con sal y pimienta al gusto. Colocar el pollo en una bandeja para hornear con las alas metidas de bajo de una cama de papas y para ello vamos a utilizar 3 papas grandes cortadas en cubos sin pelar y 3 champiñones cortados en lascas gruesas.

Roséalo con cantidad necesaria de aceite de oliva y amarar las patas de con cordel de cocina. Rostizar el pollo hasta que la piel dorada y oscura, de 40 a 45 minutos retirar.

Lee más: 5 errores que se comenten al guardar los alimentos en la nevera

Pollo navideño relleno, una excelente opción la navidad. 

2/7 Pollo navideño relleno

Esta es una receta tradicional, no puede faltar en la mesa en Navidad. Una verdadera delicia para consentir a tu familia. En su relleno vamos a utilizar chorizo suelto, será una verdadera combinación de sabores.

VER  Gold Chicken Gold: el mejor pollo frito con tajadas

¿Cómo preparar?

Vamos a necesitar un pollo entero le vamos a colocar sal y pimienta al gusto en cantidades moderadas. Vamos abrocharlo con 2 cucharadas de achiote ½ cucharada de aceite de oliva, refrigerar por 30 minutos.

Para el relleno vamos a necesitar 1 libra de chorizo suelto. En un sartén previamente calentado colocar 3 cucharadas de aceite sellar y mover durante 5 minutos. En el mismo sartén colocar 1 taza de cebolla finamente picada, freír durante 4 minutos a fuego alto.

Seguidamente incorporar ½ de taza de almendras, ½ de semillas de marañón 2 manzanas verdes cortadas en trocitos pequeños. Sofreír todo durante 5 minutos, reincorporar el chorizo y agregar ½ taza de perejil, dejar enfría. Sacar el pollo de la nevera y comenzar a rellenar. Colocar al horno con una temperatura 420° F, por 15 minutos, después de eso tiempo bajar la temperatura a 370° F, durante 1 hora y media.

Te recomendamos: Montar las claras de huevo a punto de nieve, pasos correctos a seguir

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Sushi banano Postres

Por Bella Flore The Mitch
30 min. 4 porciones

Enchiladas mexicanas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila
50 min. 4 porciones

Lomo de cerdo en romero Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!