Yuca con chicharrón hondureña ¡con el sazón de Maggi!

4/ «Yuca con chicharrón hondureña» una delicia hondureña

La yuca con chicharrón es un alimento muy popular en Honduras y muy comido por todas personas de los diferente departamentos del país. La yuca con chicharrón contiene trozos de yuca hervida o frita, con trozos de piel de cerdo que se fríen hasta que quedan crujientes. Esta es una de esas recetas hondureñas que te encantará por el sabor de la yuca, acompañada de trozos de chicharrón. Este exquisito platillo es ideal para el almuerzo o la cena, podemos decir que se disfruta en todas partes de Honduras. El resultado final es una mezcla de sabores que le fascinará a tu paladar.

¿Cómo hacerlo?

Poner en una cacerola 1 libra de yuca amarilla ya pelada agregar sazonador y luego llenar con agua hasta cubrirla toda, agregar 3 dientes de ajo y cocer hasta que este suave. Reservar. Para la salsa agregar en una sartén poco aceite, 1 cucharada de mantequilla amarilla y sofreír 2 dientes de ajo finamente picado, junto con 1 tomate, 1 chile, y 1 cebolla, todo finamente picado hasta que esta esté traslucida. Agregar la pasta de tomate, el sofrito y ½ taza de agua, 1 cucharadita de azúcar, al romper hervor agregar sal y pimienta, ratificar sazón y reservar.

Para los chicharrones de cerdo con carne se debe limpiar y lavar previamente con agua, escurrir y condimentar con sal y pimienta, agregar 2 dientes de ajo rallados, dejar reposar para que se penetren los sabores. En una sartén agregar un poco de aceite y dejar calentar, luego colocar la costilla de cerdo y freír, una vez estén dorados, retirar y reservar. Para la ensalada, pasar 1 cabeza de repollo pequeño ya picado por agua hirviendo por 3 minutos, escurrir bien. Llevar a un tazón y condimentar el repollo con limón o vinagre, salpimentar al gusto.

+ Te interesará: Croquetas de yuca

VER  Día de la Madre: 7 platillos que nos recuerdan el sazón casero de mamá

Para el encurtido, picar la 1 zanahoria y 1 cebolla roja en julianas. Rallar la remolacha y pone en una olla a cocer para sacar su colorante natural para el encurtido. Al primer hervor de la remolacha, agregar cebolla, la zanahoria y el cilantro finamente picado. Agregar las rodajas de jalapeños y el laurel, sazonar al gusto y dejar romper de nuevo hervor, apagar y reservar. Servir la yuca en trozos, cubierta con la ensalada de repollo, la salsa, los chicharrones de carne y de garra y el encurtido.

 

Mirar más opciones al darle clic en 6

También te puede interesar

1 h 30 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Entradas

Por Chef Nelly Handal
15 min. 2 porciones

Salteado de frijolitos verdes Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Mayonesa de pescado Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario