A primera hora de la mañana, después del mediodía o a cualquier hora, preparar el café es un gesto más que cotidiano. Una tradición que se repite en millones de hogares a lo largo y ancho del país. Una costumbre tan extendida como diversa.
El café es una bebida muy popular, es consumido generalmente caliente. Aunque para gustos los sabores, y hay quienes también lo disfrutan frío. Y por supuesto, el café debe ir acompañado de una deliciosa galleta o pan casero ¡que delicia!
+Te recomendamos: Tours de café especiales del Occidente de Honduras
Esta práctica nos recuerda la infancia, y esos momentos en que hemos compartido con tantas personas la tan preciada hora del café con pan. Hemos elegido 3 opciones de galletas, y 3 recetas de pan dulce, ideal para «mojar en el café». Aprende a hacerlas en casa ¡te van a encantar!
1. Galletas mantecadas
Precalentar el horno a 320ºF. Batir 2 tazas de mantequilla amarilla al tiempo, hasta cremar. Sin dejar de batir, agregar poco a poco 1 taza de azúcar y seguir batiendo hasta que se disuelva. Cernir 4 tazas de harina de trigo con 2 cucharadas de fécula de maíz, luego incorporarlas a la mantequilla. Extender la masa y cortar las galletas según la forma deseada. Colocarlas en una bandeja y hornear por 30 minutos o hasta que estén doradas.