4. Brazo gitano con jalea de fresa

Clásico, delicioso y con una presentación perfecta. Así es el brazo gitano que también entra en esta lista para celebrar en casa durante el Día de la Madre. Es un postre económico por sus ingredientes así olvídate de pedirlo a la panadería y hazlo por ti mismo, será una sorpresa agradable. 

¿Cómo se prepara? 

Precalentar el horno a 300 °F. Preparar una bandeja rectangular para horno con papel encerado. Mezclar en un tazón 4 yemas de huevo con 1 taza azúcar glas y batir por 5 minutos hasta obtener una crema. Añadir 1 cucharadita extracto vainilla y mezclar con una cuchara espátula. En otro tazón añadir 4 claras y 1 cucharadita sal, batir a velocidad baja, luego a media, hasta que forme picos. Añadir 2 cucharadas de azúcar y batir hasta integrar. Añadir la 1 1⁄2 taza harina para repostería tamizada a la mezcla de las yemas y mezclar suavemente. Agregar las claras en dos tandas y mezclar con una espátula en movimientos envolventes. Verter la mezcla sobre la bandeja y con una espátula repartir de manera uniforme. Meter al horno por 10 minutos,o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Retirar y separar los bordes con ayuda de una espátula. Dejar reposar,cubrir con un paño de cocina húmedo. Colocar encima otra bandeja de horno y voltear,de forma que la bandeja con el bizcocho quede hacia arriba. Retirar el papel encerado y espolvorear con azúcar glas. Dejar enfriar.

Colocar en una cacerola,1 1⁄2 tazas de fresas sin hojas ,1⁄2 taza vino tinto y 1⁄2 taza azúcar ,dejar romper hervor hasta caramelizar. Agregar un poco de agua para mejorar su consistencia. Retirar y reservar. Enrollar el bizcocho y tapar de nuevo con el manto de cocina y dejar enfriar. Desenrollar y cubrir con la mermelada de fresa.Volver a enrollar el bizcocho para formar el brazo gitano. Servir cortado en rodajas. 

VER  Video: ¿Cómo hacer fresco de sandía y jengibre?

También te puede interesar

50 min. 4 porciones

Hamburguesa de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María Cardona
25 min. 2 porciones

Ensalada oriental con fideos y pollo Almuerzos, Cenas

Por Maggi
1 h 30 min. 12 porciones

Torta de chocolate y relleno de limón Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona

Deja un comentario