Porque mamá nos consiente durante todo el año con los mejores platos preparados con todo el amor del mundo. Llegó el momento de que pongas manos a la obra y prepares un dulce regalo para celebrar con un postre el Día de la Madre que sin duda alguna le encantará.

+Te puede interesar: Platos que nos recuerdan al sazón casero de mamá

La manera más fácil de conquistar su corazón durante este día tan especial es preparando un postre fácil con ingredientes accesibles y económicos pero con un resultado final de lujo; quedará enamorada. Desde tartas y pasteles hasta cremas dulces, la elección te pertenece, así que elige el postre que quieras para preparar durante la tarde y sorprenderla por la mañana para celebrar.

No te pierdas esta selección de postres simples pero demasiado perfectos para celebrar el Día de la Madre a lo grande. 

Pastel tres leches

1. Pastel tres leches

Un postre clásico para disfrutar en cualquier celebración y lo mejor de todo es que es sencillo y fácil de preparar. Te llevará no más de dos horas prepararlo. Si lo deseas añade trozos de cerezas o fresas para decorar; le dará un buen toque. 

¿Cómo se prepara?

Precalentar el horno a 350 ºF. Separar las claras y yemas de los 4 huevos. En un tazón grande, agregar las cuatro claras y comenzar a batir hasta que estén espumosas. Incorpora 1 taza de azúcar y seguir batiendo hasta que esté brillante la mezcla. Incorporar a la mezcla las yemas poco a poco, la pizca de sal y 1 cucharadita de extracto de vainilla clara. Agregar 1 taza de harina + 1 cucharadita de polvo de hornear previamente tamizada y con la ayuda de una espátula, realiza movimientos envolventes en la mezcla hasta que la harina esté completamente incorporada.

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado, de 20×20 cm y hornear de 30-35 minutos a 350 ºF o hasta que esté dorado y al insertar un palillo éste salga seco. En un tazón mezclar 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada y 1 lata de leche entera, hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando el bizcocho esté listo, utilizar un tenedor para hacer pequeños orificios sobre toda la superficie. Una vez el bizcocho esté frío verter la mezcla de las tres leches sobre el. Asegurarse de cubrir todas las esquinas. 

Para el chantilly

Colocar una olla con agua a hervir. En un tazón agregar las claras de huevo, 1 taza de azúcar, ¼ cucharadita de cremor tártaro y canela al gusto. Colocar el tazón sobre la olla (tipo baño María), verificar que el agua no toque el tazón directamente. Con un batidor de mano batir suavemente la mezcla, es importante no dejar de batir para que las claras no se cuajen. Una vez mezclado todo, retirar del fuego y comenzar a batir con batidora eléctrica, hasta que el merengue forme picos.

Retirar el bizcocho de el refrigerador y decorar con el merengue.

+Además: Cómo hacer un pie de limón

VER  Restaurantes con servicio a domicilio para celebrar el Día de la Madre

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tamalitos de cambray Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Efraín Corea
1 hora 4 porciones

Sopa marinera Almuerzos

Por Buen Provecho
45 min. 6 porciones

Flan de coco Postres

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario